Un agónico gol del defensa Jesús Figueroa, en tiempo adicional, le dio un empate histórico a Alianza Fútbol Club (3-3) en su estreno como visitante en la Conmebol Sudamericana, ante Cruzeiro, que partía como favorito para llevarse el cruce.
Los dirigidos por el cartagenero Hubert Bodhert completaron así una magnífica remontada luego de que el conjunto brasileño se puso en ventaja por tres goles de diferencia en los primeros 20 minutos de juego.
En la parte complementaria el cuadro colombiano mejoró su rendimiento e hizo valer su entrega en el campo de juego. El gol de Figueroa, sumado a los dos tantos del extremo Emerson Batalla, completaron un estreno soñado como foráneos para los de Valledupar.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El juego era vital para ambos clubes, pues los dirigidos por Bodhert perdieron en su estreno ante Unión La Calera de Chile en Valledupar por la mínima diferencia (0-1), mientras que el Raposa, como se le conoce a Cruzeiro, empató sin goles ante Universidad Católica de Ecuador como visitante. La victoria era fundamental para mantener firmes sus aspiraciones de avanzar en el grupo B.
Así fue el agónico empate de Alianza F.C. ante Cruzeiro
Ante su gente, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Cruzeiro salió con todo para asegurar la victoria y no pasó mucho tiempo desde el pitazo inicial para abrir el marcador. A los seis minutos, una jugada individual de Arthur por la izquierda terminó en el centro, cedió para Lucas Romero. El mediocentro argentino remató de media distancia y, pese a la estirada del arquero Pier Graziani, el balón entró pegado a su poste derecho, decretando el 1-0.
A los 12 minutos, el local amplió la ventaja luego de un tiro de esquina cobrado por Matheus Pereira. El centro llegó a la cabeza de Ze Ivaldo, que remató al suelo y pegado ahora al poste izquierdo de Graziani, lo que indicaba que sería una noche larga para Alianza.
Por su parte, a los 19′, cayó el tercer gol luego de un centro largo desde la derecha, que cabeceó Matheus Pereira sin ángulo, pero con altura suficiente para descolocar a Graziani y decretar un 3-0 que pintaba lapidario. Aunque Alianza buscó reaccionar, el conjunto brasileño hizo circular el balón con seguridad hasta que finalizó el primer tiempo.
En la parte complementaria, el cuadro aliancista salió a buscar el descuento con desespero, al manejar una presión más alta sin balón. Producto de esto, un error de Ze Ivaldo en la salida fue aprovechado al minuto 52 por Leonardo Saldaña, que interceptó el balón al borde del área y rápidamente la pasó a Emerson Batalla. El ex América de Cali, Medellín y Santa Fe soltó un remate rastrero y colocado al poste izquierdo del golero Rafael para convertir el 3-1 parcial.
Alianza no dejó de insistir y en el minuto 79 Batalla aprovechó un mal despeje y con un remate al borde del área, golpeó el balón en dirección al poste izquierdo que protegía Rafael, pero el esférico se le deslizó entre las manos al guardameta y terminó entrando a puerta para decretar el 3-2.
Con el ambiente enrarecido por la reacción de Alianza, que buscaba el gol del empate con ganas, pese a que Batalla se acalambró y no pudo seguir en el partido; Cruzeiro terminó retrocediendo en el campo de juego.
Terminó siendo un defensor central, Jesús Figueroa, el que se cubrió de gloria en la noche de Belo Horizonte. Cuando se cumplía el quinto y último minuto de reposición, un cobro de pelota quieta por parte de Saldaña encontró la cabeza de Contreras, que superó a la defensa brasileña por arriba y de cabeza convirtió el 3-3 que sería definitivo.
De este modo, Alianza suma un valioso punto como visitante y, de acuerdo con datos de MisterChip, se convirtió en el primer equipo colombiano que remonta para empatar 3 goles de desventaja como vistante en toda la historia de los torneos Conmebol. El próximo juego del cuadro de Valledupar en la Conmebol Sudamericana será el martes 23 de abril ante Universidad Catolica de Ecuador, en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar.
.