En el Estadio Beira-Rio, la noche terminó en descontento para los aficionados del Internacional de Brasil, tras empatar 0-0 con el Real Tomayapo de Bolivia en el partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Este resultado marcó el segundo encuentro consecutivo en el torneo, donde el equipo brasileño no logra anotar, dejando preocupaciones sobre su rendimiento ofensivo. La reciente adquisición, el colombiano Rafael Santos Borré, traído para potenciar el ataque, aún no ha conseguido hacerse presente en el marcador y el malestar sobre esta situación ya comenzó a sentirse.
La preocupación se profundiza al considerar que el Internacional no solo ha fallado en encontrar el fondo de la red en los últimos dos partidos de Sudamericana, sino que Borré no ha conseguido aprovechar todos los minutos de juego que le han dado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Tal irregular fue su presentación ante el club boliviano que la prensa brasileña comenzó a cuestionar su valor en el equipo. El diario Ge Esporte le entregó una valoración de 3.5 puntos al barranquillero, siendo esta la peor evaluación de todos aquellos que participaron en el partido.
Dentro de su argumentación para dejarle esta nota, mencionaron que el colombiano nunca supo aprovechar sus oportunidades, mismas que perfectamente le pudieron haber dado la victoria al club brasileño.
“Recibió un balón dentro del área de cara al portero, pero puso la mano sobre el balón. Tuvo al menos dos ocasiones claras y las perdió todas”, aseguró Ge Esporte.
Como si fuera poco, no solo la prensa brasileña atizó contra el ariete tricolor, sino los propios aficionados del club y seguidores del jugador, lo cuestionaron con dureza, reflejando el inconformismo de su bajo rendimiento.
- “Rafael Santos Borré acaba de jugar el peor partido de un delantero sudamericano en la historia del fútbol del siglo XXI”. -@Lil_jus_
- “Fue horrendo siempre. Tengo una teoría de que Santos Borré es 5. Lo fenómeno que es para presionar y demás no tiene nada que ver con lo limitado que es para definir y sacarse tipos de encima. Le debe la carrera a Gallardo y a River”. -@godswangg
- “Siempre fue malísimo Borré y acá lo piden como si fuese Shevchenko. Solo porque hizo 2 goles más que Julián Álvarez en el doble de tiempo con un equipo que lo dejaba mano a mano 10 veces por partido”. -@p_james_fry
Incluso el propio técnico del Internacional, Eduardo Coudet, reconoció que deben trabajar en mejorar el nivel de algunos jugadores, refiriéndose a varios nombres, entre ellos el colombiano:
“La protesta de los aficionados es comprensible. Queremos ganar. En la segunda parte, un aficionado me insultó. Le pregunté: ‘¿Por qué?’ Dijo que no le gustaba el equipo. Dije ‘ok’. Tengo que reconocerlo. Tengo que trabajar y conseguir que el equipo vuelva a su dinámica futbolística y a nivel individual. El próximo partido lo jugaremos con mayor presión. Somos un gran equipo”, aseguró el estratega.
Borré no ha tenido un gran inicio de ciclo con Internacional
En el debut de Borré por Sudamericana, este pasó uno de los momentos más bochornosos del partido al tener una oportunidad de marcar a portería vacía ante Belgrano, pero falló “estrepitosamente” recibiendo sus primeros señalamientos.
Apenas transcurrían once minutos del partido cuando el portero de Belgrano, Ignacio Chicco, cometió un error al intentar despejar un balón en una esquina del área. El rebote favoreció a Fabricio Bustos del Internacional, quien dejó el balón en el centro del área.
En una posición franca frente al arco vacío, Borré se preparó para rematar; sin embargo, el delantero colombiano no logró ajustarse correctamente y falló en su intento de impactar el balón hacia la portería.
De inmediato, buena parte de hinchas del club brasileño y también alguno que otro seguidor colombiano, el cual no es fanático del delantero, se tomaron las redes para criticar la jugada y el talento del jugador.