Johan Carbonero enfrenta una demanda por tentativa de abuso y acoso sexual, presentada por una recepcionista de un hotel que denunció las constantes llamadas que le hacía el futbolista y hasta el padre de la denunciante contó detalles a los medios locales sobre cómo supuestamente la había intentado presionar para tener relaciones sexuales.
El juicio oral ante la justicia que estaba citado para marzo de 2024 fue aplazado y el colombiano sigue trabajando con Racing, mientras que algunas fuentes confirman que la denunciante desestimó el caso.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Lo último del caso
Según información de Ignacio Genovart, periodista que cubre Racing de Argentina, le confirmó a Infobae Colombia que todo parece indicar que el caso no va a avanzar.
Muchos rumores vinculan su ausencia con el caso legal, pero la realidad es que se sigue trabajando en este caso, que al parecer no tendrá ningún norte. El extremo de 24 años fue señalado por la recepcionista del establecimiento en el que se alojó al llegar a Argentina, por supuestos actos de conducta inapropiada.
La empleada había indicado que Carbonero la invitaba a su habitación con excusas relacionadas con el aire acondicionado, recibiendo a la joven en estados de desnudez parcial.
También se dijo que el jugador la habría forzado físicamente a entrar a la habitación. Estos alegatos llevaron a la fiscal Virginia Bravo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de La Plata, para avanzar hacia un juicio oral, el cual ya no tendrá lugar.
La información que manejan varios medios, es que la denunciante habría tomado la decisión de aplazar la citación, además de indicar que el abogado también habría desistido a seguir adelante del caso contra Johan Carbonero.
¿Cómo fue la denuncia?
El padre de la supuesta víctima habló para Radio Provincia, en febrero de 2023 y aseguró que: “siempre la recibía cubierto con una toalla y el torso desnudo”.
Luego aseguró que el futbolista fue más allá e intentó sobrepasar el límite del espacio personal: “Le decía me gustas, eres muy linda; la invitó a salir hasta que el otro día la tomó de la mano, la metió en la habitación y la arrinconó contra la puerta, pero por suerte pudo pudo escapar”.
También había afirmado que no había sido una sola vez y que: “se comunicaba con el WhatsApp del hotel para pedirle cosas todo el tiempo y desde el primer día le ‘tiró onda’ y le decía cosas”.
Estas palabras quedaron y lo último que se supo de forma oficial por parte del abogado Marcelo Peña es que había una citación para marzo de 2024. El mismo litigante fue el encargado de confirmarlo también para la emisora.
Todo parece indicar que la supuesta víctima no seguirá adelante con el caso y la justicia argentina ya le informó a Johan Carbonero que no es requerido en el momento y que se le citará si tiene que volver a declarar al frente de la justicia por un caso de acoso sexual que data del año 2020.
Johan Carbonero en Racing
El colombiano se está recuperando de una sobrecarga muscular que lo tiene al margen de las canchas pero empezó trabajos precompetitivos y puede volver al once de Gustavo Costas.
Ya trabaja con el grupo y empieza a ilusionar a los hinchas, que ya ven el caso de acoso sexual como una posible desestimación por parte de la denunciante, si es que hubo algún arreglo.
El próximo partido será contra Belgrano en la fecha 14 del torneo argentino y podría conformar el tridente colombiano con Juan Fernando Quintero y Roger Martínez, este último que debutó con el club de Avellaneda y marcó gol, para volver a la racha de anotaciones.