Se viene uno de los partidos más importantes del primer semestre de 2024 y será en el estadio Palmaseca de Palmira, Valle del Cauca, donde el Deportivo Cali se medirá con el América en un duelo directo por la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.
Para ese compromiso, la Policía implementará una serie de medidas de seguridad para garantizar el encuentro en el Coloso de Palmaseca para su público, jugadores y colaboradores, debido a que el escenario deportivo sufrió hechos de violencia en los últimos meses.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sumado a eso, el inconformismo de la afición verdiblanca por las decisiones de su junta directiva, que sigue buscando técnico, podrían desencadenar en acciones graves hacia la nómina en caso de una derrota en el clásico vallecaucano, tanto por ser el rival de patio como quedar prácticamente eliminado del campeonato y comprometido con el descenso.
Seguridad en el clásico vallecaucano
Como en todos los clásicos del fútbol colombiano, las autoridades locales preparan desde antes las medidas para garantizar el encuentro y que sus aficionados puedan estar tranquilos, ya que algunas personas, sean hinchas o sujetos ajenos al fútbol, pueden causar incidentes.
Para el juego de Cali vs. América, la Policía del Valle del Cauca tendrá a 900 uniformados para la seguridad en el encuentro del 12 de abril, los cuales se encontrarán en distintos puntos del estadio Palmaseca, tanto adentro como afuera, para garantizar el orden público.
Sumado a eso, el periódico El País informó que las autoridades realizarán labores de inteligencia y control en las tribunas donde se presentaron hechos violentos en los últimos meses, con el objetivo de identificar a quienes sean responsables para detenerlos en el momento.
Otra medida es que la Secretaría de Tránsito Municipal impondrá puestos de control en los ingresos a Palmaseca, además de un Puesto de Mando Unificado (PMU) el 12 de abril para que las autoridades puedan actuar de mejor manera en caso de algún incidente de orden público.
Salió la boletería
Otra medida para el encuentro entre el Deportivo Cali y el América es que no se permitirá el ingreso de público visitante, como se vio en el listado de la boletería para el encuentro del 12 de abril, ya que no habrá ningún espacio para los aficionados Escarlatas.
Sumado a eso, tampoco se realizarán promociones, combos ni descuentos en los precios para determinada población, como en encuentros anteriores, pese a que es el clásico vallecaucano y la institución verdiblanca espera al menos 30.000 personas en las graderías.
Sin embargo, los precios para el encuentro parecen ser accesibles para todo público, en comparación a otros clásicos en el país como el de Millonarios vs. Santa Fe del 27 de marzo, cuando el tiquete más barato costaba 46.000 pesos para la lateral norte.
Duelo de aspirantes
El encuentro en Palmaseca tiene muchas cosas que lo hacen el más interesante para la jornada 16 de la Liga Betplay como el resto de conjuntos, ya que se trata de dos rivales directos en la pelea por un cupo a los cuadrangulares semifinales y con los rojos como punto de referencia.
América cuenta con 22 puntos y diferencia de gol de +7 en el octavo puesto, teniendo a Millonarios, Atlético Nacional, Medellín y Fortaleza a solo tres unidades y dependiendo de que los Escarlatas caigan el 12 de abril para que sigan las esperanzas de luchar hasta la última fecha.
Sumado a eso, Deportivo Cali tiene 15 puntos, necesita vencer para seguir en carrera tanto por los cuadrangulares semifinales como para el descenso, en el que tiene promedio de 1,04 en la posición 18, muy cerca de la zona roja.