Atlético Nacional pasa por toda clase de dificultades en la temporada 2024, en la que debió sufrir la eliminación en la Copa Libertadores, mala campaña en la Liga Betplay y la mala relación con los hinchas, cuya mayoría pide la salida de varios directivos por los resultados adversos.
Luego de una decisión de Nacional para ayudar a la plantilla, un grupo de simpatizantes se pronunció y el periodista César Augusto Londoño atacó a la parcialidad verde al decirles que tienen “limitación mental”, una frase que provocó toda clase de respuestas al comunicador en redes sociales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Cabe recordar que mientras el conjunto antioqueño hace lo posible para clasificar a cuadrangulares, los aficionados piden a gritos la salida del presidente Mauricio Navarro y el vicepresidente ejecutivo Benjamín Romero, los cuales trabajan con la institución desde 2022 y son pocas las voces que los respaldan en sus cargos.
Los “limitados mentales” en Atlético Nacional
Durante el miércoles 10 de abril, se conoció que el conjunto verde contrataría a Pablo Jacobsen, un coach emocional y motivacional para la plantilla profesional y que pueda salir del mal momento deportivo en 2024, que actualmente lo tienen al borde de la eliminación en la Liga Betplay.
Sin embargo, para un sector de los hinchas de Nacional no fue una buena elección porque el sujeto viene de trabajar con Millonarios en 2023, cuando el cuadro azul superó a los antioqueños en la final del campeonato el 24 de junio, en definición de penales.
Ante esas protestas en redes sociales, el periodista César Augusto Londoño escribió en su cuenta de X que las personas que protestan por la llegada de Jacobsen solo lo hacen por su pasado en la institución bogotana: “La limitación mental de algunos deforma la vida”.
“Criticar a Pablo Jacobsen, entrenador mental de alto rendimiento, porque lo contrató Atlético Nacional después de estar en Millonarios, es como criticar a Higuita, Dayro, Córdoba, Osorio, Maturana, Mujica, porque trabajaron en ambos. Triste escuchar tanta estupidez”, añadió el comunicador.
Luego de esa declaración, las respuestas en redes sociales no se hicieron esperar, muchos aficionados lo atacaron por su pensamiento político, lo calificaron de “mediocre” y “mequetrefe”, además de la palabra “sepulturero” que fue la que Iván Mejía usó por la decadencia del programa radial El Pulso del Fútbol.
Otras protestas en el club
Desde 2022 que a los hinchas de Atlético Nacional no les gustó mucho la llegada de varias personas a la institución para subsanar la parte económica, que quedó afectada tras la pandemia y una serie de cambios con respecto a su máximo accionista, que es la organización Ardila Lulle.
Dichas inconformidades se deben a la llegada de Mauricio Navarro y Benjamín Romero a la junta directiva, en especial con el segundo porque trabajó con Millonarios, por eso un sector de la afición considera que, al no tener amor por el equipo, afectaría la plantilla.
Fue a tal punto la incomodidad de los aficionados que un grupo empezó a amenazarlos con pancartas en la sede deportiva, mensajes en redes sociales y banderas contra su gestión en el estadio, como pasó en el duelo de Libertadores ante Patronato de Argentina en 2023.
Durante una rueda de prensa, el presidente Navarro defendió su gestión y que no considera dar un paso al costado, principalmente porque consiguió sanear las arcas de la institución y está en reconstrucción de la parte deportiva para conseguir los resultados.
“Lo último que yo quisiera es irme con el equipo en el puesto 16, quiero irme cuando el equipo esté arriba, ganando, las cosas tienen que mejorar. Más que atornillados es que queremos irnos con un Nacional que esté ganando y no irme cuando las papas queman”, afirmó.