Copa Mundial Femenina sub-20 en Colombia: la FIFA reveló el emblema del campeonato, inspirado en Caño Cristales

El certamen futbolístico se llevará a cabo en Cali, Bogotá y Medellín, entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre

Guardar
Emblema Copa Mundial Femenina de la FIFA sub-20 - crédito FIFA
Emblema Copa Mundial Femenina de la FIFA sub-20 - crédito FIFA

La FIFA ha develado el logo y la identidad visual de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024™, evento que destacará la rica diversidad y el vibrante colorido del país sede.

Inspirado en el famoso río Caño Cristales, conocido como el “arcoíris líquido”, y utilizando los colores de la bandera nacional colombiana, el emblema simboliza adecuadamente la nación anfitriona y el espíritu del torneo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El torneo en donde la selección cafetera ya está clasificada por ser anfitriona y tiene como base a la nómina de jugadoras que fueron subcampeonas de la Copa Mundial Femenina sub-17 de la FIFA en India 2022 se jugará en Bogotá (estadio El Campín y estadio Metropolitano de Techo), Medellín (estadio Atanasio Girardot) y Cali (estadio Pascual Guerrero).

“En el emblema queda patente que esta competición puede servir de escaparate para el Mundial absoluto. Al observarlo, es imposible no estar impaciente por disfrutar del fútbol y las futbolistas de gran talento que veremos en Colombia”, afirmó Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA.

Entretanto, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, destacó la adaptación del emblema a las características propias del ciudadano colombiano y aprovechó para hacer una invitación y adquirir la boletería para los partidos:

La selección Colombia sub-20 jugará el campeonato sudamericano como parte de la preparación para la Copa del Mundo - crédito FCF
La selección Colombia sub-20 jugará el campeonato sudamericano como parte de la preparación para la Copa del Mundo - crédito FCF

“El emblema representa el color y la alegría de Colombia y sus gentes. El Mundial coincide con el centenario de nuestra federación, por lo que estamos preparando una gran celebración para todos los colombianos. Esperamos que familias enteras acudan en masa a los estadios», comentó Ramón Jesurún, presidente de la FCF y miembro del Consejo de la FIFA.

Esta competición, que servirá como un importante puente para las futuras estrellas hacia el estrellato del fútbol femenino internacional, tendrá lugar del 31 de agosto al 22 de septiembre, coincidiendo con el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol. Jugadoras previas de renombre como Linda Caicedo y Salma Paralluelo, quienes deslumbraron en la pasada edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 y continúan su destacada participación en niveles superiores, son ejemplos vivos de cómo esta plataforma impulsa el talento emergente.

Además, figuras como la estadounidense Alex Morgan y la alemana Alexandra Popp son testimonio del nivel de competencia y el calibre de talento que este evento atrae y promueve. Estas competencias no solo evidencian el creciente interés y la evolución del fútbol femenino, sino que también preparan el escenario para descubrir a las próximas líderes en este deporte.

Esta será la tercera vez que Colombia acoja un evento de la FIFA, luego de que fuera sede de un campeonato de la misma categoría, pero en el fútbol masculino en 2011 y el Mundial de Futsal en 2016. En ambas ocasiones tanto Bogotá como Medellín prestaron sus escenarios para el desarrollo del campeonato.

Las sedes de la Copa Mundial sub-20 de la FIFA Colombia 2024

La FCF oficializó las sedes del Mundial Femenino sub-20 - crédito FCF

Colombia será la anfitriona de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en 2024, convirtiéndose en el escenario principal para las futuras estrellas del fútbol femenino. El evento se llevará a cabo desde el 31 de agosto hasta el 22 de septiembre, en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín, tras una selección cuidadosa por parte de la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Los preparativos ya están en marcha para asegurar un torneo exitoso y memorable para jugadores y seguidores por igual.

La decisión de llevar a cabo este prestigioso torneo en Colombia se dio después de que la FIFA realizara las inspecciones necesarias, demostrando la capacidad del país para albergar eventos de talla mundial. Bogotá, Cali y Medellín fueron seleccionadas por su infraestructura deportiva, apoyo local y clima favorable, factores que sin duda contribuirán al éxito del campeonato.

“Bogotá está lista para darles la bienvenida a las selecciones que van a competir la Copa del Mundo femenina sub-20. Estamos felices de ser una de las sedes de un evento tan importante a nivel global y nos hemos preparado para que este sea un lugar único y una fiesta memorable para Colombia”, dijo en la presentación el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Las ciudades sede contarán con el respaldo de sus respectivas alcaldías, lo que garantiza un soporte integral para la realización del evento. El estadio Nemesio Camacho El Campín y el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, el Pascual Guerrero en Cali, y el Atanasio Girardot en Medellín, han sido los estadios seleccionados para albergar los partidos, según confirmaron los alcaldes de cada ciudad

“Impulsar liderazgos femeninos inspiradores es una de nuestras prioridades, por eso es un honor enorme para Medellín ser una de las sedes del Mundial Femenino sub-20. Qué alegría que estas mujeres vengan a jugar a Medellín y qué emoción que las y los jóvenes puedan tener tan cerca referentes del mundo deportivo, que demuestran que los sueños sí se cumplen”, puntualizó el alcalde de Medellín.

Guardar