Yerry Mina se despediría del fútbol europeo: su destino sería un reconocido equipo

El defensor del Cagliari no renovaría su contrato en junio de 2024 y su representante lo llevaría a un inesperado club que disputa un torneo internacional

Guardar
Yerry Mina solo ha disputado
Yerry Mina solo ha disputado siete partidos con el Cagliari en lo que va de 2024 y no continuaría la próxima temporada - crédito CLAUDIO GIOVANNINI/EFE

Uno de los jugadores que ha contado con poca suerte en la selección Colombia es Yerry Mina, el defensor colombiano que, desde su salida del Everton en mayo de 2023, no encontró el nivel esperado en la Fiorentina y Cagliari, sus dos conjuntos en la temporada 2023/2024.

Por esa razón, todo indicaría que Mina se despedirá del fútbol europeo en junio de 2024, arribando a un inesperado club para su carrera, aunque una institución conocida por los cafeteros, juega un torneo internacional y tendría a un compatriota como compañero.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Cabe recordar que Yerry Mina, junto a Davinson Sánchez, son los defensores centrales que el técnico Néstor Lorenzo espera en la selección Colombia para la Copa América, debido a que eran los titulares habituales, pero ahora saben que cuentan con mucha competencia por el nivel de Jhon Lucumí.

El posible destino de Yerry Mina

Debido a la mala temporada, tal parece que la vida de Yerry Mina en Europa, rodeándose por los mejores jugadores del mundo, se terminaría a mediados de 2024 por su mal nivel y no le quedaría de otra que llegar a un conjunto que, pese a su historia, no sería el destino más esperado por el defensor dada su trayectoria por Barcelona y Everton.

Según la revista Colorada, Yerry Mina sería uno de los fichajes estelares del Internacional de Porto Alegre, conjunto brasileño que aprovecharía sus vínculos con su agente para empezar acercamientos y negociar su vinculación, que posiblemente no será económica porque el colombiano cuesta tres millones de euros, según Transfermarkt.

El defensor colombiano se cruzó con el argentino Leandro Paredes y protagonizaron un momento complicado y polémico - crédito ESPN

“No se descarta que Yerry Mina tenga su cesión transferida a otro club en los próximos días. El agente de Rafael Santos Borré, Simone Rondanini, que también cuida del defensa colombiano, informó que tiene intención de ofrecerlo al Inter de Porto Alegre en los próximos días”, dijo el medio.

Mala campaña en Cagliari

La noticia de que el defensor central dejaría Italia en los próximos meses no es para menos, ya que su nivel en la Serie A no fue el esperado por las lesiones, falta de minutos y que sigue sin encontrar el rendimiento que lo convirtió en alguien fundamental en el Everton.

Desde su arribo al club en enero de 2024, Yerry Mina lleva siete encuentros, 775 minutos acumulados y en todos ellos como titular, se perdió dos por lesión y con la confianza del técnico Claudio Ranieri, solo que aún no encuentra su mejor versión pese a las oportunidades.

Yerry Mina llegó con mucha
Yerry Mina llegó con mucha expectativa al Cagliari por su paso por Barcelona, Everton, Fiorentina y la selección Colombia - crédito @CagliariCalcio/X

Con su contrato acabando en junio, no se sabe si Cagliari le dará a Mina la opción de mejorar para la siguiente temporada, pero depende de que se mantengan en la Serie A porque se encuentran en el puesto 17 con 47 unidades, a solo dos del descenso.

El recuerdo de Mina en Brasil

El futbolista colombiano Yerry Mina, se destacó en Palmeiras y fue la principal razón para que el Barcelona lo contratara por un monto cercano a los 30 millones de euros. Durante su estancia en Brasil, desde mediados de 2016 hasta principios de 2018, el defensa central disputó 49 partidos y anotó nueve goles, consolidándose como una figura clave para el Verdão.

Durante su etapa con Palmeiras,
Durante su etapa con Palmeiras, Yerry Mina creció como futbolista y se consolidó como uno de los mejores en Sudamérica - crédito Getty Images

La transición de Mina al fútbol europeo se vio inicialmente como un paso adelante en su carrera, especialmente tras su exitoso periodo en el conjunto paulista. La expectativa era alta cuando el Barcelona hizo oficial su fichaje, pero adaptarse a las exigencias del fútbol europeo y en particular al estilo de juego de los catalanes, significó un desafío muy grande y se fue en 2019 con solo seis encuentros.

*Esta nota fue hecha con ayuda de la inteligencia artificial

Guardar