La tarde del domingo 7 de abril llenó de emoción a los amantes al tenis colombiano, quienes recibieron un espectáculo por parte de la cucuteña María Camila Osorio en la final de la Copa Colsanitas 2024, disputada en el Country Club de la ciudad de Bogotá.
Este torneo categorizado WTA 250 en el circuito, recibió a Camila como una de las favoritas y enfrentó a la checa Marie Bouzkova en la cancha central del recinto deportivo. En un partidazo, la cafetera demostró su mejor juego, desgastó físicamente a su rival y se llevó el campeonato tras vencer con parciales de 6-3 y 7-6.
Durante el primer set, la cafetera logró entrar en calor rápidamente. A pesar de registrar algunas dobles faltas, Osorio encontró con rapidez el punto dulce entre la raqueta y la pelota, consiguiendo quebrar rápidamente a la europea, que le costó mucho más entrar en ritmo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Con dos Break Points a favor y luego de un tiempo de juego de 42 minutos, la tricolor se llevó el primer set a favor con 6-3. Los puntos cruciales del juego de Camila fueron sus pelotas paralelas y los dropshots que agotaron rápidamente a Bouzkova.
El segundo set se le complicó un poco más a la cucuteña, su rival checa comenzó a presionar consiguiendo más finura en la ejecución de sus servicios y siendo efectiva en los puntos hacia la malla. Superada la hora de juego, Marie forzó la definición del set por medio del Tie Break.
Allí Osorio no sucumbió ante la presión, logró vencer en el último servicio con un parcial final de 7-6 a Bouzkova y consiguió no solo su primer título en el circuito de la WTA desde 2021, sino el primero para Colombia en esta temporada vigente en la modalidad de individuales.
Curiosamente, aquel último título que había conseguido hace tres años, también había sido el WTA 250 de Bogotá. En aquella ocasión venció a la eslovena Tamara Zidansek con parciales de 5-7, 6-3, 6-4.
En esta ocasión Osorio tuvo que pasar por distintas pruebas de máxima dificultad en la tierra batida. Durante la primera ronda venció a la canadiense Marina Stakusic por 6-4 y 6-, luego en octavos de final derrotó a la rumana Anca Todoni.
En cuartos de final midió fuerzas con uno de los huesos duros de roer, la alemana Tatjana María, a la que dejó atrás en tres sets con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3. Para las semifinales eliminó a la italiana Sara Errani con sets de 7-6 y 6-4.
“Estoy muy feliz. Me gustaría agradecer primeramente a Dios por estar en la final y conseguir el título. Felicitaciones a Marie, antes que jugadora es una maravillosa persona, es un privilegio verla acá jugando su tenis”.
Este fue el dinero que ganó Camila Osorio tras el título de la Copa Colsanitas
Luego de este logro, Osorio sumó un total de $35.250 dólares, lo que vienen siendo aproximadamente 135.964.502 pesos a su cuenta bancaria. Si bien toda esta cantidad no será recibida por la tenista, debido a diferentes conceptos de pago, como impuestos, y demás, una buena parte llegará para ella.
Aquellas raquetas que lograron siquiera entrar al cuadro principal y disputar el partido de primera ronda se llevaron una cifra que no le cae para nada mal al colombiano promedio. Fueron un total de 2,890 dólares, aproximadamente 11.147.160 pesos colombianos, los que se embolsillaron las participantes en la primera ronda:
- Campeona - USD 35.250 / 135.964.502 pesos colombianos
- Final - USD 20.830 / 80.344.413 pesos colombianos
- Semifinal - USD 11.610 / 44.781.499 pesos colombianos
- Cuartos de final - USD 6.606 / 25.480.326 pesos colombianos
- Octavos de final - USD 4.040 / 15.582.881 pesos colombianos
- Primera ronda - USD 2.890 / 11.147.160 pesos colombianos