James Rodríguez empezó mal la Copa Libertadores: perdió ante Talleres y con problemas en São Paulo

A la derrota en Argentina, en la que el colombiano realizó un juego discreto, se le sumó la posible discusión con el técnico Thiago Carpini y sus compañeros del club

Guardar
James Rodríguez jugó 65 minutos con São Paulo ante Talleres en el debut por la Copa Libertadores 2024 - crédito São Paulo FC
James Rodríguez jugó 65 minutos con São Paulo ante Talleres en el debut por la Copa Libertadores 2024 - crédito São Paulo FC

El inicio de São Paulo en la Copa Libertadores 2024 fue más accidentado de lo que muchos aficionados esperaban, debido a que cayó contra Talleres en Córdoba, Argentina, por 2-1 y revivió las dudas entre sus simpatizantes sobre el nivel de la nómina para el certamen internacional.

Uno de los criticados fue James Rodríguez, que empezó como titular y salió en el segundo tiempo debido a su bajo nivel en el encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes, que contrastó demasiado con lo que se le vio en los amistosos de la selección Colombia frente a España y Rumania.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sumado a eso, el mediocampista cafetero fue blanco de una polémica en la parte interna del club por una posible discusión que tuvo con el técnico Thiago Carpini y dos de sus compañeros, en la que se habló sobre su compromiso con la institución y el objetivo de ganar la Copa Libertadores.

La mala noche de James en Libertadores

El 4 de abril fue una fecha muy importante para la carrera de James Rodríguez, que después de 14 años volvió a jugar la Copa Libertadores y con uno de los candidatos al título como São Paulo, enfrentando a Talleres de Córdoba, un rival que parecía sencillo en la teoría, en Argentina.

James Rodríguez comenzó el partido ante Talleres como titular en el estadio Mario Alberto Kempes - crédito Conmebol
James Rodríguez comenzó el partido ante Talleres como titular en el estadio Mario Alberto Kempes - crédito Conmebol

Sin embargo, las cosas para James fueron más complicadas de lo que se esperaba porque en todo el encuentro no fue importante para el ataque, le costó crear espacios, salir en velocidad y no se asoció de la mejor manera con sus compañeros.

Fue por esa razón que el técnico Thiago Carpini, pensando en darle un timonazo al compromiso en el estadio Mario Alberto Kempes, lo reemplazó al minuto 65 por Luciano, mediocampista que, casualmente, anotó el descuento para los brasileños a los pocos segundos.

Según las estadísticas de la plataforma Sofascore, James Rodríguez tuvo una calificación de 6,9, que fue la segunda más alta detrás de Alisson con 7,2, en la que solo se destaca un pase clave en el partido y cuatro balones largos efectivos, de resto no creó ninguna acción de ataque ni colaboró con la anotación.

De esta manera, São Paulo volvió a casa con una derrota inesperada en sus planes por quedarse con el primer puesto del grupo B, en el que Talleres lidera con tres puntos, seguido de Barcelona de Guayaquil y Cobresal de Chile con una unidad, y los brasileños últimos sin sumar.

Bajo presión en Sao Paulo

Previo al partido en Copa Libertadores, se conoció una posible charla en la que los jugadores y cuerpo técnico de Sao Paulo hablaron con el colombiano sobre la importancia del certamen, al que llegaron como favoritos a ganar por la nómina que se armó.

La última conversación muy fuerte, firme y seria entre los principales líderes del equipo y James Rodríguez para tener de él un compromiso con el proyecto de la Libertadores para São Paulo. Hablaron abiertamente sobre no haber cobrado el penalti contra Novorozontino, que era responsabilidad de James”, dijo el comunicador Paulo Vinícius Coelho en el programa De Primera del medio UOL.

James Rodríguez habría sido presionado por sus compañeros en el São Paulo antes de la Copa Libertadores - crédito São Paulo
James Rodríguez habría sido presionado por sus compañeros en el São Paulo antes de la Copa Libertadores - crédito São Paulo

Sumado a eso, dos de los compañeros le reiteraron al mediocampista que si quería estar con su selección en la Copa América, en la que quiere ser figura, deberá realizar una buena presentación en el torneo internacional, en el que empezó con el pie izquierdo.

“El técnico Thiago Carpini y los principales líderes del equipo; Rafinha y Lucas Moura, conversaron abierta y francamente con James Rodríguez para pedirle la participación en la Libertadores, que es proyecto prioritario del São Paulo este año. Y si James quiere jugar con la Selección Colombia, la Libertadores tiene que ser la carta de presentación de James en el fútbol suramericano en esta temporada”, dijo el periodista.

Guardar