Deportivo Cali afronta uno de los momentos más complejos de su historia. El cuadro caleño, uno de los más tradicionales del balompié nacional, permanece inmerso en la lucha por el descenso y tiene serias posibilidades de caer a la segunda división del fútbol colombiano para 2025.
La situación ha generado un panorama oscuro en las arcas Azucareras, en el que tanto jugadores como miembros de la junta directiva, han sido blanco de múltiples amenazas por parte de la hinchada, que clama porque en lo que resta de 2024 cambien las cosas en materia deportiva.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Precisamente, con el objetivo de mejorar los resultados en el campeonato colombiano, los altos mandos del conjunto vallecaucano dieron un golpe en la mesa y ficharon a uno de los delanteros colombianos más exitosos en el balompié internacional de las últimas décadas.
Se trata de Fredy Montero, atacante que supo vestir las camisetas de equipos como Sporting de Lisboa, Seattle Sounders, Millonarios, entre otros, y que llegó al cuadro caleño como uno de los “salvadores” del club en medio de la compleja situación que atraviesa.
Tras más de 11 años en el exterior, Montero fichó por el conjunto vallecaucano, club en el que estuvo entre 2005 y 2008, y en el que anotó 23 goles. Precisamente, con motivo de su vuelta a Colombia, Montero ha sido rotulado como uno de los jugadores llamados a sacar al Cali de la lucha por el descenso. Sin embargo, fue el mismo futbolista quien se “quitó” esa responsabilidad.
Freddy Montero dio a conocer el “salvador” de Deportivo Cali
Y es que, en diálogo con Caracol Radio, el delantero de 36 años, que permaneció varias temporadas de su carrera en el fútbol norteamericano, señaló que el “el salvador es uno y es Jesús”. Esto, al ser cuestionado sobre su labor en el equipo, ahora dirigido por Hernando Patiño, que llegó al banquillo azucarero tras la salida de Jaime de la Pava.
Las palabras de Montero son una muestra de la compleja situación del Deportivo Cali, que ya no tendría posibilidades de clasificarse a la próxima fase del campeonato colombiano. Los vallecaucanos cayeron 1-4 con Águilas Doradas en su más reciente salida y dejaron casi nulas sus opciones para meterse en el privilegiado grupo de los ocho.
Tras la derrota contra los antioqueños, los caleños se hundieron más en la tabla del descenso, en la que solo superan a Patriotas y a Jaguares, que son los dos equipos que estarían cayendo a la segunda división del fútbol colombiano de cara a la próxima temporada.
Así quedó la tabla del descenso:
- 20. Patriotas - Promedio: 0.79. (Descendería)
- 19. Jaguares de Córdoba - Promedio: 1.02. (Descendería)
- 18. Deportivo Cali - Promedio: 1.06.
- 17. Envigado - Promedio: 1.11.
- 16. Fortaleza Ceif - Promedio: 1.14.
- 15. Boyacá Chico - Promedio: 1.19
- 14. Alianza FC - Promedio: 1.23.
- 13. Deportivo Pasto - Promedio: 1.28.
- 12. Once Caldas - Promedio: 1.31.
- 11. Deportivo Pereira - Promedio: 1.33.
- 10. Equidad Seguros - Promedio: 1.41.
- 9. Atlético Bucaramanga - Promedio: 1.43.
- 8. Independiente Santa Fe - Promedio: 1.45.
- 7. América de Cali - promedio: 1.51.
- 6. Junior de Barranquilla - Promedio: 1.54.
- 5. Independiente Medellín - promedio: 1.63.
- 4. Atlético Nacional - Promedio: 1.63.
- 3. Deportes Tolima - promedio: 1.66.
- 2. Águilas Doradas - Promedio: 1.69.
- 1. Millonarios - Promedio: 1.69.
Cabe resaltar que el próximo partido de Deportivo Cali en el campeonato colombiano será el próximo sábado 6 de abril de 2024 en el estadio Alfonso López, frente a Atlético Bucaramanga, dirigido el exentrenador azucarero Rafael Dudamel, desde las 6:10 p. m.