Dos policías fueron agredidos con palos, piedras y machetes en medio de un procedimiento policial en Atlántico

El hecho terminó en la captura de un joven de 19 años, que es señalado de agredir a los uniformados que estaban cumpliendo con sus labores

Guardar
Uno de los responsables quedó
Uno de los responsables quedó en manos de las autoridades - crédito Colprensa

Un operativo policial en el municipio de Luruaco, en el departamento del Atlántico, culminó con la captura de un joven de 19 años señalado de agredir a dos uniformados y de estar implicado en un presunto hurto. Según informó la Policía, el hecho ocurrió en el corregimiento de Santa Cruz, donde el capturado, junto a otros sujetos que lograron escapar, habría robado a un ciudadano en la calle 7 de esta localidad. Aunque la intervención de la comunidad fue clave para alertar a las autoridades y permitir la persecución de los sospechosos.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, una patrulla de vigilancia respondió al llamado de la comunidad y logró interceptar a uno de los presuntos responsables. Sin embargo, durante el procedimiento de registro personal, otros implicados en el hurto aparecieron en el lugar y atacaron a los uniformados con piedras, palos y un machete. Además, causaron daños a la motocicleta policial en un intento por frustrar la captura, pero a pesar de la agresión, los agentes lograron reducir al joven y ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El enfrentamiento dejó varios heridos

El procedimiento no estuvo exento de consecuencias físicas para los involucrados, pues el joven capturado sufrió una herida por arma de fuego durante el enfrentamiento, por lo que fue trasladado a un centro médico para recibir atención. Por su parte, los dos uniformados también resultaron lesionados y tuvieron que ser atendidos en un centro de salud debido a las agresiones sufridas.

La Policía confirmó que el detenido será procesado por los delitos de violencia contra servidor público y daño en bienes del Estado. Mientras tanto, las autoridades continúan las investigaciones para dar con el paradero de los otros implicados en el ataque y el hurto.

Las autoridades confirmaron la captura
Las autoridades confirmaron la captura del criminal - crédito X

Rechazo a los actos de violencia contra la fuerza pública

Ante la gravedad del caso se pronunció el coronel Jhon Harvey Peña Riveros, comandante del departamento de Policía del Atlántico, que condenó enfáticamente el ataque contra los uniformados y calificó el hecho como un acto de intolerancia. Además, reiteró el compromiso de la institución con la seguridad y la convivencia ciudadana en la región, asegurando que se mantendrán las estrategias de vigilancia y control en el departamento para prevenir este tipo de situaciones.

El oficial también hizo un llamado a la comunidad para que utilice las líneas de emergencia, como la 123, para denunciar cualquier delito que afecte la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos. Según indicó, la colaboración de la ciudadanía es fundamental para garantizar una respuesta efectiva por parte de las autoridades.

Inseguridad en el Atlántico

Este caso tiene en alerta a la comunidad, debido a los riesgos que enfrentan las autoridades en su labor para mejorar la seguridad en el departamento del Atlántico y proteger tanto a los habitantes como a los turistas. Del mismo modo, indicó que la participación activa de la comunidad en la denuncia de delitos, como en este caso, es crucial para que las fuerzas del orden puedan actuar de manera oportuna. Sin embargo, los ataques contra los uniformados en esta y otras oportunidades, demuestran los riesgos de su labor y la necesidad de fortalecer las estrategias de prevención y respuesta ante situaciones de violencia.

Los uniformados fueron atacados a
Los uniformados fueron atacados a machete - crédito Colprensa

Finalmente, la Policía del Atlántico reiteró su compromiso con el mantenimiento del orden público, así como la colaboración en la construcción de un entorno más seguro, que permita mejorar la percepción de seguridad para los residentes de la región y las personas que frecuentan estos sectores por turismo, pues así se contribuirá a mejorar el desarrollo de la zona.