
El presidente Gustavo Petro resaltó los resultados de una operación de la fuerza pública en Segovia, Antioquia, que incluyó bombardeos ordenados por él contra el Clan del Golfo.
A través de su cuenta en la red social X, el mandatario informó que en el operativo fallecieron nueve miembros de esta organización delictiva, entre ellos Manuel Alexánder Ariza Rosario, conocido como alias Hitler, y Jairo Julio Hoyos, alias Neymar, quien ocupaba el puesto de segundo al mando. Además, se reportó la captura de un individuo y la incautación de trece fusiles.
A propósito de este operativo, el gobernador de Antioquia, departamento donde se ejecutaron los bombardeos, reaccionó por medio de su cuenta de X: “Por más bombardeos como estos contra todas las estructuras criminales!”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En su mensaje, el presidente Gustavo Petro expresó su reconocimiento a las tropas involucradas en esta operación, destacando su labor frente a los intereses del Clan del Golfo, así como de otros grupos armados como el ELN y las disidencias de las Farc.

Según información proporcionada por las Fuerzas Militares, estas organizaciones buscan consolidar su control sobre las economías ilícitas de la región.
Con respecto a los recientes bombardeos ordenados por el presidente Gustavo Petro contra el Clan del Golfo, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón destacó que estos resultados son posibles cuando se permite a la fuerza pública actuar con determinación y sin indulgencia hacia los grupos criminales. En su declaración, hizo un llamado a realizar más operaciones de este tipo para combatir con contundencia todas las estructuras delictivas en el país.
“Presidente Petro, ahí tiene lo que se consigue cuando se le permite actuar con determinación a la Fuerza Pública, sin tratar a los bandidos como angelitos. ¡Por más bombardeos como estos contra todas las estructuras criminales!”, escribió en su publicación el mandatario departamental antioqueño.

Y es que, en múltiples oportunidades, el gobernador ha criticado la gestión de seguridad del país del presidente Petro.
En ese sentido, en una de sus declaraciones más recientes sobre el tema comentó que “en Cesar, en Consejo de Seguridad con @mindefensa y @MinInterior sobre situación de seguridad y orden público en Magdalena Medio, la posición del Gobierno de Antioquia, que tengo el honor de presidir, es la de levantar el cese al fuego y retomar, apegados a los derechos humanos y el cuidado a la población civil, los bombardeos. Es la ruta para neutralizar la amenaza actual de los grupos criminales. Estos no son angelitos, combatirlos exige determinación política”.

El gobernador de Antioquia no fue el único en pronunciarse sobre los bombardeos contra el Clan del Golfo. El concejal de Bogotá Óscar Ramírez Vahos también reaccionó cuestionando por qué el presidente Gustavo Petro no aplica la misma contundencia contra grupos guerrilleros como el ELN o las disidencias de las Farc. Según el concejal, estas organizaciones también representan una grave amenaza para la seguridad y los derechos de los colombianos, y subrayó que la Fuerza Pública debe actuar con la misma fuerza contra todos los grupos criminales, sin distinciones.
“¿Por qué con la guerrilla no se atreve a hacer lo mismo? Violan derechos humanos y son también una amenaza a la seguridad y vida de los colombianos en la misma medida que el Clan del Golfo. La Fuerza Pública de Colombia es para golpear a ambas por igual, no para solo golpear a una y dejar quieta a la otra por simpatía ideológica”, escribió el servidor público perteneciente al partido Centro Democrático.

En cuanto al anunció del presidente Gustavo Petro, sus palabras exactas fueron las siguientes: “Ordené realizar una operación con bombardeo sobre estructuras armadas del clan del golfo en Segovia, Antioquia. En las veredas Arenales y Montefrio, Segovia, Antioquia. Unidades del ejército y la fuerza aeroespacial atacan al Clan del Golfo, compañía móvil Jairo Julio De Hoyos y Subestructura Manuel Alexander Ariza Rosario. Resultados; nueve integrantes muertos, uno capturado, 13 fusiles incautados. Murió allí el cabecilla Manuel Alexander Ariza Rosario alias: Hitler y el segundo al mando Jairo Julio de Hoyos, alias Neym”.
Y agregó: “Esta unidad del clan ya había participado en la emboscada de las fuerzas especiales al ejército y en la desaparición y después asesinato de muesyro compañero Gallego de la Colombia Humana, líder en Segovia. Felicitaciones a las tropas que participaron en la operación”.
Más Noticias
Richard Ríos protagonizó cruce con periodista tras rueda de prensa de la selección Colombia: “¿Usted me va la a pagar?”
El volante del Palmeiras brasileño fue titular en los juegos contra Brasil y Paraguay, pero ha sido uno de los principales resistidos por parte de la fanaticada, que quedó disgustada tras la doble fecha eliminatoria

Video: a punta de machete y piedras, barristas se enfrentaron en una carretera del país
Según se observa en un video que se viralizó en redes sociales, un grupo de personas protagonizó un violento cruce cuando algunos ciudadanos cumplían con sus labores sobre una vía de Cundinamarca

Denuncian dilaciones en debate para bajar el salario de los congresistas: “Hay una oposición que recurre al ‘leguleyismo’”
El senador Iván Cepeda y la senadora María José Pizarro aseguraron que hay legisladores que no están de acuerdo con “disminuir un poco sus privilegios” y han recurrido a diversas estrategias para evitar que la iniciativa sea discutida

Santiago Moure llega a Casa E con “Show del yo: Hombrexplicando” – una reflexión irónica sobre el machismo y la masculinidad
Santiago Moure y Louis Cyfer presentan desde el 25 de marzo “Show del yo: Hombrexplicando”, una obra en la cual, a través de humor y aprovechando la multimedia, critican las dinámicas patriarcales y la percepción masculina sobre el feminismo

Los secretos de la caída del líder de la Mara 18, la peligrosa banda delincuencial salvadoreña, en Colombia
Mateo Sebastián Pintor Rodríguez, que cambió su nombre en Medellín, es señalado de extorsionar a las familias de los capturados en su país
