
Mientras en Barranquilla se estaba llevando a cabo con éxito el cierre del carnaval, las autoridades presentes en el área metropolitana continuaban realizando operativos de inspección y control para garantizar la seguridad del evento y la de los habitantes en general.
A propósito de esto, un operativo de control vial culminó con la incautación de 66,3 kilogramos (146 libras) de marihuana, además de la captura de un hombre de 31 años, identificado como Libardo Zambrano Cárdenas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El procedimiento tuvo lugar el martes 4 de marzo de 2025 en el kilómetro 93 de la Vía al Mar, en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia, cuando unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte realizaban controles de rutina en esta importante carretera que conecta Barranquilla con Cartagena.

“La Policía Nacional y el Departamento de Policía del Atlántico, siempre, en procura de unos carnavales en paz y alegría. Es por eso, que en un trabajo articulado en los controles que hace nuestra seccional de tránsito en la vía al mar, hoy tenemos resultados con nuestros hombres”, expresó el coronel John Harvey Peña, comandante del departamento de Policía de Atlántico.
De acuerdo con el reporte oficial, los agentes detuvieron un vehículo particular que se desplazaba en sentido Barranquilla-Cartagena para realizar una inspección. Durante el registro del carro, los uniformados descubrieron en el baúl seis cajas de cartón que contenían un total de 115 paquetes de marihuana, cuyo peso combinado alcanzó los 66,3 kilogramos.
Este hallazgo llevó a la inmediata captura del conductor, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación bajo el cargo de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía Nacional destacó que la droga incautada fue entregada a las autoridades competentes para su disposición legal.
“Mantenemos la presencia y control en los trece ejes de corredores de movilidad que tiene el departamento, vía al Mar, vía Prosperidad y vía Oriental”, puntualizó el comandante.
Además de informar sobre este caso, la Policía aprovechó para recordar a los ciudadanos la importancia de colaborar con las autoridades en la lucha contra el crimen. Para ello, invitaron a la población a utilizar las herramientas de denuncia disponibles, como la plataforma en línea https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/, la línea telefónica contra el crimen 3143587212 y la línea de emergencia 123. Estas vías permiten a los ciudadanos reportar actividades sospechosas de manera anónima y segura, contribuyendo así a fortalecer la seguridad en el país.
Policía incautó cargamento de marihuana en Antioquia
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional llevó a cabo un operativo de alto impacto que resultó en la incautación de un cargamento histórico de marihuana de más de 5 toneladas.
El hecho ocurrió el 26 de febrero de 2025 en la vía Medellín - Pintada, específicamente en el kilómetro 21. Durante un control de rutina, las autoridades lograron interceptar un tractocamión que transportaba 5.056 kilogramos del estupefaciente escondidos en compartimentos del vehículo.
El conductor del camión, un hombre de 64 años, fue capturado inmediatamente y puesto a disposición de las autoridades competentes bajo cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Las investigaciones preliminares señalaron que el cargamento provenía del departamento del Valle del Cauca y que tenía como destino principal Medellín, donde parte de la droga sería distribuida, antes de proseguir a Cartagena, desde donde se planeaba abastecer varias zonas del Caribe colombiano.
El impacto de esta incautación va más allá del decomiso físico de droga. Según las autoridades, se ha logrado una significativa afectación a las finanzas de organizaciones criminales que dependen del narcotráfico como su principal fuente de ingresos. En términos económicos, esta operación representa una pérdida estimada de $15.000 millones para estas redes ilícitas, además de evitar la distribución de más de 1.011.200 dosis de marihuana en las calles.