Laura Prias, la colombiana que conquista Miami con su talento y carisma

La cantante y compositora bogotana en la actualidad vive en Miami trabajando con estrellas regionales para alimentar su propio estilo y ser una de las próximas grandes voces del país

Guardar
El gran sueño de Laura
El gran sueño de Laura Prias es ser una de las voces más reconocidas de Colombia- crédito Laura Prias

Colombia es un país lleno de música y folclor, su pluriculturalidad le permite al territorio nacional disfrutar de ritmos y sonidos que son escuchados a nivel mundial; desde el pop hasta la cumbia, pasando por el reguetón y el rock, son algunos de los géneros que han utilizado cientos de artistas para darse a conocer.

Laura Prias nació en Bogotá, y su talento comenzó a florecer siendo apenas una niña de cinco años, cuando gracias a sus familiares, entró al mundo de la música tocando instrumento y entonando sus primeras canciones.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Para la artista, hoy residente en Estados Unidos, esto fue muy importante, puesto que su padre y hermano le ayudaron a dar sus primeros pasos. Así lo reveló a Infobae Colombia: “Mi papá es abogado, pero toda la vida fue cantante. Después, bueno, creo que esa vena artística viene de él. Mi hermano mayor, que también es músico, se tomó muy en serio mi talento, me dijo ‘Bueno, vamos a explorar esto con Laura porque vale la pena y así fue.

Su primer instrumento fue la batería; sin embargo, recuerda que aprendió a tocar el piano gracias a un programa musical que veía.

La cantante bogotana viajó a
La cantante bogotana viajó a Miami con el fin de expandir sus conocimientos y adquirir "un propio sonido" - crédito Laura Prias

Llegó a Estados Unidos gracias a becas como Berklee WorldTour Scholarship o Tu Música ASCAP 2023 y hoy se encuentra componiendo en Miami junto a artistas de la región. No obstante, afirmó que desea algún día sacar a la luz pública sus propias canciones y ser reconocida por ello: “Ahorita estoy aprovechando mucho las oportunidades que se me están abriendo como compositora, pero sí, siempre fue el sueño mío de pequeña. Ya llegará el momento de hacer eso también”.

Y sí que ha aprovechado, puesto que ha compuesto canciones de géneros tan distantes como el pop o la música regional mexicana, que le han dado una visión más amplia: “Es increíble, porque demuestra que te puedes mandar al agua con cualquier cosa y va a salir cool y va a ser algo chévere. Pero, uno debe desarrollar un sonido propio que no imite a nadie más. En cuestión artística creo que está bien poder agarrar influencias de cada cosita, pero ir creando y su propio un propio sonido".

También indicó que, pese a aprender muchas cosas, destaca sobre otras la paciencia, “porque en esta industria hay gente muy talentosa. Uno no se puede desanimar, debe demostrar que también es bueno y montarse en la película. Eso es lo que más me ha llenado a mí”.

Los sentimientos son para la
Los sentimientos son para la artista una herramienta muy importante para componer, pero debe controlarse para no cometer errores - crédito Laura Prias

Pero, no todo es fácil, afirma que tratar con otros artistas y compositores puede ser complejo, dado que las ideas no siempre convergen, pero todo debe hacerse “por el bien de la canción. He absorbido un montón de cosas que veo que otros artistas hacen, que admiro un montón y creo que ese aprendizaje es para mí“, dijo a Infobae Colombia.

Los sentimientos al momento de componer y su pasado como Alana

Los sentimientos siempre podrán afectar una sesión, para Prias, esto es algo que se debe aprender a controlar siendo compositor, y para lograrlo “hay que trabajar la cabeza y pensar mucho, pero obviamente que influye un montón”. No obstante, aseguró que cuando uno utiliza sus sentimientos, “salen cosas superchéveres también porque es del corazón”.

“Alana” fue su primer nombre artístico. Prias afirmó que fue una etapa bonita de su vida artística, pero que, en definitiva, prefería que la reconocieran por su nombre de pila, dado que no hay artistas con este nombre y es sonoro.

“Alana fue como un experimento para mí. Fue para probar. Pero fíjate que mis amigos me decían ‘Ay, ¡Alana!’, no me gustaba, entonces preferí cambiarlo y quedarme con mi nombre", afirmó.

Laura sueña con dar a
Laura sueña con dar a conocer su proyecto personal y que sea muy bien recibido por el público - crédito Laura Prias

“Si pienso cuál es mi mayor ambición, me voy a poner un límite, y yo no quiero poner límites”, aseguró cuando este medio le preguntó que era lo más deseaba en su profesión. Pero dijo que lo más importante era “poder vivir de la música. Creo que eso es lo más importante, lo demás es un regalo, quiero dar un mensaje con mi proyecto y que la gente lo reciba y le interese”.