Ana del Castillo reveló que su expareja, el acordeonero ‘Chide’ García, la dejó plantada en un concierto antes de terminar su relación: “Me dejó tocando sola”

En una entrevista, la cantante habló de los rumores sobre el fin de su relación laboral y personal con su excompañero de fórmula vallenata, tras un supuesto desacuerdo en una presentación en Bucaramanga

Guardar
Ana del Castillo y ‘Chide’
Ana del Castillo y ‘Chide’ García terminaron su relación profesional y sentimental - crédito @anadelcastilloj - @chide.garcia/Instagram

La relación entre la cantante vallenata Ana del Castillo y el acordeonero ‘Chide’ García, quienes formaban un dúo musical, llegó a su fin a mediados de agosto de 2024, apenas días después de haber anunciado su compromiso en un evento público.

Según informó El Heraldo, la pareja habría protagonizado una acalorada discusión en una discoteca de Bucaramanga, lo que desató especulaciones sobre una posible separación. Este incidente ocurrió poco después de que el músico sorprendiera a la artista con una propuesta de matrimonio en el escenario del Parque Metropolitano Simón Bolívar, durante el festival de verano celebrado a inicios de agosto.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La cantante vallenata afirmó que fue abandonada en un concierto luego de una discusión - crédito @Dimelo.king/TikTok

Inicialmente, se especuló que el desacuerdo podría haberse originado por un retraso del acordeonero para llegar al lugar debido a que algunos asistentes al evento en Bucaramanga afirmaron que Ana del Castillo no se presentó junto a ‘Chide’ García, sino que estuvo acompañada por otro acordeonero conocido como el Pollo Robles; sin embargo, el programa Lo sé todo reveló que la disputa estaría relacionada con una supuesta infidelidad por parte de García.

En ese momento, la intérprete de éxitos como Sabroso y Ya es mío ni ‘Chide’ García emitieron declaraciones oficiales sobre los rumores de su separación. Sin embargo, la atención mediática en torno a este tema siguió creciendo, y los fanáticos de ambos artistas en el género vallenato se cuestionaban cuál era la verdad tras su ruptura.

La cantante, conocida por su estilo único y su capacidad para conectar con el público, decidió no callar más y aclaró los rumores en una entrevista en el pódcast Tamo en vivo de Dímelo King y otros influenciadores.

En un pódcast, la artista
En un pódcast, la artista habló sobre mantener la profesionalidad en medio de tensiones personales - crédito @chide.garcia/Instagram

“Lo que pasa es que se le da importancia a lo importante. ¿Me entiendes? Lo que pasa es que cuando uno habla de temas de relaciones, uno termina siendo el malo: ‘Uy, expuso las cosas, dijo, no dijo’”, comenzó diciendo la artista.

Del Castillo aclaró que no pensaba referirse al tema de su ruptura, pero quiso que se supiera la verdad: “Yo nunca he hablado de eso, pero voy a decir algo muy puntual. Uno en la vida siempre tiene que ser agradecido y lo laboral no se mezcla con lo personal (...) Por ejemplo, yo tengo una gira contigo y tú peleaste conmigo. Yo igual te voy a pagar. Tú tienes que tocar”.

“¿Y él dejó metido un show?”, preguntó el creador de contenido Elkin Jesús De La Hoz, conocido como Dímelo King, y la artista respondió: “Sí, claro, me dejó tocando sola. Sí, me dejó un show tirado, eso no es una mentira. No puedes mezclar un problema personal con un problema laboral, pero no pasa nada (...) Cuando tú mismo dejas tu propia papa tirada, eso es algo que ya está mal”.

La propuesta de matrimonio del
La propuesta de matrimonio del acordeonero ocurrió semanas antes de la ruptura - crédito @chide.garcia/Instagram

Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar. Algunos defendieron las declaraciones de la cantante y otros defendieron al acordeonero: “Ana del castillo se ve muy linda así”; “Me sorprende la madurez de Ana, está bastante centrada y un nivel emocional bastante desarrollado, al punto que no habla ni de lo bueno o malo. Solo es diplomática”; “siempre he visto de ella que nunca habla de lo que fue, sea bueno o malo, va pa’lante”; “Tiene toda la razón 💯👏”; “Si no hay un contrato que lo obligue tu tampoco podías obligarlo”.

Después de su ruptura con ‘Chide’ García, la cantante vallenata Ana del Castillo oficializó su unión musical con el reconocido acordeonero Sergio Luis Rodríguez, que trabajó con figuras destacadas del género como Peter Manjarrés, Jorge Celedón y Elder Dayán.

La carrera de la artista ha estado marcada por su talento y por su capacidad para conectar con el público, pero también por episodios que han generado atención mediática. Este nuevo capítulo, con la incorporación de Sergio Luis Rodríguez, podría abrir nuevas posibilidades para la artista, tanto en términos musicales como en su relación con sus seguidores. Este cambio podría ser una oportunidad para que la cantante consolide su carrera y explore nuevas facetas artísticas.