Colombiana compartió su traumática experiencia de deportación desde EE. UU.: “Estaba completamente incomunicada”

Natali Paez aterrizó en Nueva York esperando disfrutar de unas vacaciones con su hermana, pero lo que vivió en el aeropuerto cambiaría sus planes

Guardar
A pesar de ser deportada, Natali Paez compartió su experiencia con sus seguidores en TikTok, llevando un mensaje sobre la impotencia y frustración que vivió durante su proceso migratorio - crédito natalipaezr/TikTok

La deportación es uno de los procesos más traumáticos que cualquier persona puede enfrentar, especialmente cuando se trata de una situación inesperada y la incertidumbre lo domina todo.

Esto fue lo que vivió Natali Paez, una usuaria de TikTok que compartió su experiencia personal al ser deportada de Estados Unidos, por lo que a través de sus relatos describió un proceso lleno de incomodidad, angustia y abuso por parte de las autoridades migratorias de ese país.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Un viaje que se convirtió en pesadilla

Natali Paez comenzó por explicar que, hace aproximadamente cinco años, llegó a Nueva York a primera hora de la mañana, pero nunca imaginó que su sueño de visitar a su hermana se convertiría en una pesadilla.

A las 5:30 a. m., como cualquier viajero ansioso por visitar la ciudad que nunca duerme, ella aterrizó con la esperanza de ver a su hermana y disfrutar unos días de vacaciones.

Sin embargo, lo que ocurrió después la marcaría para siempre: “No tenía acceso a mi maleta, no tenía nada que comer, estaba completamente incomunicada”, explicó Paez, que describió cómo, a pesar de haber llegado con tiempo suficiente para hacer el trámite de migración, las horas comenzaron a pasar sin que nadie le diera información alguna sobre su situación.

Natali Paez aterrizó en Nueva
Natali Paez aterrizó en Nueva York esperando disfrutar de unas vacaciones con su hermana, pero lo que vivió en el aeropuerto cambiaría sus planes - crédito natalipaezr/TikTok

De acuerdo con el relato de Paez, el tiempo de espera se alargaba interminablemente sin ningún tipo de apoyo, por lo que la ansiedad comenzó a apoderarse de ella mientras las horas se deslizaban sin tener noción de cuánto tiempo había pasado: “No tenía reloj, no sabía qué hora era”, explicó.

Finalmente, fue llamada a la ventanilla donde un agente de inmigración le informó de la cancelación de su visa y le comunicó que no tenía derecho a ingresar al país.

Como única opción, le ofrecieron hacer una llamada a su familia, informando de su deportación y el vuelo de regreso que tomaría al día siguiente, por lo que la conversación con su madre fue desgarradora: “Apenas escuché a mi mamá, me ataqué a llorar”.

"No tenía acceso a mi
"No tenía acceso a mi maleta, no tenía nada que comer, estaba completamente incomunicada", relató Paez sobre el proceso interminable de espera en migración - crédito Shutterstock España

La impotencia de hablar con su mamá

Con voz quebrada, le dijo a su madre que sería deportada y que tomaría el primer vuelo de regreso a Colombia, incluso, aseguró que el impacto de escuchar la voz de su madre, preocupada y angustiada, solo añadió dolor a la situación ya de por sí angustiante.

Sin embargo, el trato del oficial que atendió a Natali Paez empeoró las cosas aún más, pues a pesar de su sufrimiento, el agente se burló de ella, lo que le generó una sensación de humillación profunda: “Se rio en mi cara”, aseguró, mientras recordó cómo el oficial desestimó su preocupación por su familia, diciéndole que “no le pasaría nada”.

Para Natali Paez, los momentos de incomodidad no cesaron, pues el protocolo de seguridad le obligó a ser acompañada por una agente mientras iba al baño, una experiencia que, aunque dentro de lo esperado, le resultó sumamente invasiva y humillante: “Me imagino que es parte del protocolo, pero fue incómodo”.

La imposición de una tobillera
La imposición de una tobillera de seguridad dejó a Natali Paez en shock, mientras no podía entender por qué estaba siendo tratada de esa manera - crédito: @PressSec/X

Sin embargo, la situación continuó empeorando cuando le pusieron una tobillera de seguridad, por lo que en ese momento reconoció no creer lo que le estaba sucediendo, pues fue un acto que no solo la incomodó físicamente, también la afectó emocionalmente, sintiendo que no merecía ese trato.

En medio de tanto caos, un pequeño alivio llegó cuando un oficial le informó sobre un área para descansar, aunque el cuarto no ofrecía mucho confort, al menos le permitió dejar de estar en una sala de espera interminable. “En este cuarto tenemos camas, baño y pueden esperar tranquilos”, le dijeron, lo que le permitió descansar en lo que quedaba de su agobiante jornada.

Aunque el proceso de deportación ya estaba definido, Natali Paez no podía evitar sentirse vacía, confundida y decepcionada, pues la experiencia le dejó una sensación de impotencia y frustración que compartió con sus seguidores en TikTok.

Guardar

Más Noticias

El pequeño pueblo antioqueño imperdible por su riqueza en paisajes y arquitectura republicana a tres horas de Medellín

Pueblorrico se presenta como un destino ideal para quienes buscan disfrutar de su clima templado y sus atractivos naturales y culturales

El pequeño pueblo antioqueño imperdible

La exmodelo Ingrid Karina habría recaído en las drogas: fue captada en el centro de Bogotá

Las imágenes grabadas en el barrio Santa Fe de la capital colombiana generó distintas reacciones en las plataformas digitales

La exmodelo Ingrid Karina habría

Roy Barreras se defendió de las acusaciones que lo vinculan con el ‘zar del contrabando’: “No conozco a Gargamel, ni a los pitufos ni a la pitufina”

El embajador de Colombia en Inglaterra aseguró que conoce a “buenos y honestos abogados que se encargarán de responder cada calumnia infame”

Roy Barreras se defendió de

Hermana de ‘Master Key’, el rapero asesinado en Bogotá por hinchas de Millonarios contó detalles de la tragedia: “Su sueño era crear una casa de producción musical, donde jóvenes de escasos recursos puedan producir su música”

La familia del joven artista bogotano pide que el caso no quede impune y que la investigación de las autoridades pueda dar con los autores del crimen

Hermana de ‘Master Key’, el

Ángela Benedetti, hermana de Armando Benedetti, volvió a referirse a la ‘Pitufina’ en el escándalo del ‘zar del contrabando’: “Aún no sale a la luz la protagonista de esta historia”

Las declaraciones de la hermana de Armando Benedetti avivaron la polémica en torno a la presunta entrega de 500 millones de pesos a la campaña de Gustavo Petro por parte de alias Papá Pitufo

Ángela Benedetti, hermana de Armando
MÁS NOTICIAS