Polémica por hombre que fue sorprendido masturbándose en un bus de Medellín

Muchos señalan que hay que identificar al hombre para denunciarlo ante las autoridades y, así, prevenir posibles casos de violencia sexual

Guardar
Sujeto se masturbaba en bus
Sujeto se masturbaba en bus de Medellín y fue grabado - crédito Colprensa @colombiaoscura/X

A través de las redes sociales se conoció el video de un pasajero que en un bus de Medellín fue grabado mientras se masturbaba a plena luz del día y sentado en una de las sillas del semivacío bus.

En ningún momento el sujeto parece percatarse de que está siendo filmando, por lo que continúa en el ejercicio onanista sin tener consideración de quienes comparten ese espacio con él.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Hombre se masturbó en bus
Hombre se masturbó en bus de Medellín - crédito @colombiaoscura/X

El rechazo en los comentarios ha sido unánime y usuarios de las redes sociales señalan con múltiples calificativos peyorativos al sujeto. Muchos señalan que hay que identificar al hombre para denunciarlo ante las autoridades y, así, prevenir posibles casos de violencia sexual.

Otro caso que enciende las alarmas en Medellín

El viernes 27 de enero se hicieron virales en redes sociales varios videos en los que se evidenció como un hombre se masturbó en uno de los vagones del tren metropolitano de Medellín frente a una pasajera a la que, al parecer, también estaba acosando sexualmente.

La víctima fue quien grabó al presunto depravado y le envió los videos a una de sus amigas que rápidamente los movió en las redes sociales, reseñaron en el periódico El Tiempo.

La víctima fue quien grabó
La víctima fue quien grabó al presunto depravado y le envió los videos a una de sus amigas que rápidamente los movió en las redes sociales, reseñaron en el periódico El Tiempo - Metro de Medellín

“Por desgracia no estuve en el momento que ocurrió, pero ella asustada me escribió de rapidez miles de mensajes llorando por lo sucedido. Realmente siento una impotencia porque ya no se puede estar tranquila en ninguna parte por este tipo de personas que son unos acosadores que no respetan ni estando en lugares públicos”, citaron en el diario bogotano de las afirmaciones de la mujer.

En la emisora RCN Radio la pasajera víctima ya instauró la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la Nación.

Luego de que se conociera el hecho, desde la empresa de transporte masivo en la capital antioqueña se pronunciaron y reprocharon la situación que ocurrió en el sistema.

“Ante los hechos ocurridos (...) donde una de nuestras usuarias fue víctima de acoso sexual, nuestro Metro se solidariza con la usuaria y rechaza categóricamente estas acciones que van en contra de la integridad de la mujer y de todos nuestros usuarios”, dijo a través de un video Hugo Loaiza, coordinador gerencia Social y Servicio al Cliente del Metro de Medellín.

No es la primera vez que una usuaria del metro denuncia que fue víctima de acoso en el sistema, en julio del año pasado una mujer denunció que un hombre le hizo tocamientos, y aunque inicialmente pensó que se trataba de un hecho fortuito, el acosador continuó con su asedio, por lo que la víctima solicitó ayuda a través del mencionado botón rojo, y de esta manera la policía lo detuvo.

En 2023 hubo más de 400.000 denuncias de acoso sexual en Transmilenio

En lo corrido de 2024
En lo corrido de 2024 dentro del sistema de transporte masivo en Bogotá se han presentado siete capturas por el delito de acceso carnal abusivo - crédito Andina

Bogotá se estremece ante las impactantes revelaciones de la “Encuesta Distrital de Movilidad 2023″. El concejal de Cambio Radical, Rolando González, ha lanzado una advertencia alarmante sobre la grave crisis de seguridad femenina en el transporte público.

Según los datos arrojados, el 36% de las mujeres en Bogotá, un impresionante total de 2.700.000 viajes diarios, utilizan el transporte público y, de esos, 1.437.539 son desplazamientos hacia sus lugares de trabajo. En una escalofriante revelación, 419.524 mujeres han reportado haber sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en el transporte público en el último año. Estas cifras ponen en evidencia una marcada concentración de violencia sexual hacia las mujeres, las cuales reportan el 90% de los incidentes.

Entre las prácticas más comunes de acoso se encuentran: miradas morbosas al cuerpo, contacto físico sin consentimiento, piropos obscenos y ofensivos, insultos despectivos y manoseos sin consentimiento. Peor aún, dentro de las mujeres afectadas, 130.000 son madres cabeza de familia, acentuando aún más la gravedad de la situación.

Guardar