Lincharon y desnudaron a un habitante de calle por robar en Medellín

Los ciudadanos están en alerta ante la cantidad de hechos de inseguridad protagonizados por esta población, por lo que piden una regulación a las autoridades

Guardar
El sujeto no solo fue
El sujeto no solo fue agredido con objetos contundentes, sino con un puñal - crédito Colprensa

Un hombre en situación de calle fue trasladado en estado crítico al hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín luego de ser atacado por un grupo de personas que lo acusaron de intentar cometer varios robos en el sector del Hueco de la Candelaria, la comuna 7 de la ciudad. De acuerdo con información revelada por el medio local Alerta Paisa, el sujeto fue encontrado desnudo en las inmediaciones de la Terminal del Norte.

Al parecer, el ataque ocurrió cuando el hombre, presuntamente, intentaba hurtar a varias personas en la zona. Al ver lo sucedido, un grupo de ciudadanos lo agredió físicamente, dejándolo en condiciones críticas. Según la información revelada por el medio, las autoridades ya se encuentran investigando los hechos y revisando las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El caso de justicia por mano propia ocurrió en el barrio Córdoba, donde el habitante de calle fue atacado con un arma blanca y, posteriormente, fue hallado desnudo en la Terminal del Norte, por lo que las autoridades están investigando si fue trasladado hasta el lugar o si se desplazó por sus propios medios después del ataque. Los ciudadanos que lo encontraron reportaron la situación, y los uniformados lo trasladaron de urgencia al hospital Pablo Tobón Uribe, donde ingresó directamente a la unidad de reanimación para recibir atención médica especializada, pues está en estado crítico.

Las autoridades buscan a los
Las autoridades buscan a los agresores del habitante de calle - crédito Colprensa

El ataque en contra del sujeto ocurrió en medio de la frustración de los ciudadanos ante la inseguridad en el área, aunque las circunstancias exactas están siendo analizadas, pues las autoridades están en alerta ante la cantidad de casos de justicia por mano propia que se han presentado recientemente y afirman que este tipo de hechos deben denunciarse para que sea la Fiscalía la encargada de resolverlos.

Investigación en curso

Las autoridades de Medellín informaron que ya se inició la investigación para esclarecer los detalles del caso. Según publicó el medio, se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el sector, pues estas imágenes podrían ser clave para identificar a los responsables del ataque y determinar si el hombre efectivamente estaba involucrado en los intentos de hurto.

Además, se busca establecer si hubo participación de más personas en el linchamiento y si se trató de un acto espontáneo o premeditado, por lo que los uniformados hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad delictiva y así evitar involucrarse en un problema con la justicia.

Cabe mencionar que, el sector del Hueco de Medellín, es conocido por ser una zona comercial concurrida por residentes y turistas, aunque los ciudadanos denuncian que enfrenta problemas relacionados con la inseguridad y la presencia de habitantes en situación de calle.

Ante lo sucedido, se desató un debate sobre la problemática de la justicia por mano propia, pero los ciudadanos exigen que se fortalezcan las estrategias de seguridad en áreas vulnerables de la ciudad para que ellos mismos no tengan que actuar ante la falta de presencia policial en cuanto se requiere.

Las autoridades hicieron presencia en
Las autoridades hicieron presencia en el lugar e intentan esclarecer los hechos - crédito Colprensa

El suceso generó diversas reacciones en la comunidad y en redes sociales. Mientras algunos ciudadanos justifican la acción como una respuesta a la inseguridad, otros condenan el linchamiento y piden que se respeten los derechos humanos, incluso en casos de presuntos delitos, lo que coincide con la opinión de la Policía, que pide a los ciudadanos fortalecer la confianza en las instituciones encargadas de garantizar la justicia.

Por su parte, se esperan los resultados de las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar que los responsables del ataque sean llevados ante la justicia. Asimismo, los ciudadanos piden abordar los problemas sociales que afectan a los habitantes en situación de calle, que a menudo se encuentran en condiciones de vulnerabilidad extrema.

Guardar