Violento robo a pareja que viajó a Bogotá para casarse: “No se haga matar”

Los criminales encañonaron a los ciudadanos en la puerta de la casa y los encerraron para llevarse una camioneta de alta gama

Guardar
Gran cantidad de los robos
Gran cantidad de los robos de vehículos se realizan de forma violenta, aunque hay otros que aprovechan los descuidos de los propietarios - crédito Freepik

Un nuevo caso de inseguridad tiene en alerta a los habitantes de la localidad de Kennedy, en Bogotá, pues una pareja que había viajado a la capital para celebrar su matrimonio fue víctima de un violento asalto. Según reportó el medio local CityTv, el hecho ocurrió en el barrio La Igualdad, alrededor de las 5:00 a. m., cuando la pareja y su familia se preparaban para regresar al departamento del Meta. Sin embargo, antes de que lograran subirse a su camioneta, un grupo de delincuentes armados los amenazó y les robó el vehículo de alta gama, que estaría valorado en más de $100 millones.

Manuel Rodríguez fue el que se encargó de poner la denuncia al medio y relató que sacó la camioneta de un parqueadero cercano para iniciar el viaje de regreso a su vivienda. Aunque apenas estacionó frente a la vivienda donde se encontraba su familia, dos hombres lo abordaron de manera agresiva: “Uno me dice ‘no se haga matar’”. Los delincuentes, que portaban armas de fuego, lo obligaron a descender del vehículo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Mientras esto pasó, la puerta de la casa estaba abierta y allí se encontraba la esposa de Rodríguez. En ese momento, uno de los delincuentes ingresó a la vivienda y apuntó con un arma a la mujer: “El otro apunta a mi esposa y la reduce hacia adentro de la vivienda”, además, agregó que la agredió físicamente en repetidas oportunidades.

En ese momento, lo obligaron a ingresar a la vivienda y fue allí cuando los delincuentes los redujeron y aprovecharon para llevarse la camioneta rápidamente.

Las autoridades piden a los
Las autoridades piden a los ciudadanos estar atentos a cualquier movimiento extraño en su barrio - crédito Pixabay

En declaraciones recogidas por CityTv, Rodríguez señaló que los dos hombres que lo asaltaron eran jóvenes y, según su percepción, eran ciudadanos extranjeros. Su esposa, por su parte, contó que el criminal que la atacó era una persona que medía aproximadamente 1,60 metros y, además, tenía la dentadura dañada.

La comunidad del barrio La Igualdad alertó a las autoridades después que las víctimas avisaron sobre lo sucedido. Una patrulla fue designada a atender la situación y en el momento en el que los uniformados acudieron al lugar para recopilar información sobre el crimen, encontraron a la pareja nerviosa y visiblemente afectada. Sin embargo, pese a que pusieron la denuncia en cuanto pudieron, el vehículo no ha sido recuperado, y la familia continúa a la espera de avances en la investigación.

Rodríguez aprovechó la exposición de su historia para expresar su preocupación por la creciente inseguridad en el sector, pues dijo que este tipo de delitos son frecuentes en el sector: “A la vuelta, a un señor le robaron la camioneta y, cuando compró otra, se la iban a robar también”. Por esta razón, hizo un enfático llamado a las autoridades para que actúen con celeridad y logren identificar a los responsables con el apoyo de las cámaras de seguridad del sector.

La familia, además de exigir justicia, pidió que se intensifiquen los esfuerzos para rastrear la trayectoria del vehículo robado y puedan recuperarlo. Además, esperan que se desmantele la presunta banda criminal que estaría operando en la localidad, pues esta organización estaría afectando a varios habitantes de la zona con delitos similares.

Los criminales se llevaron su
Los criminales se llevaron su camioneta después de amedrentarlos y atacarlos - crédito Colprensa

El caso pone en evidencia los problemas de seguridad que enfrenta la capital colombiana, donde los robos de vehículos y los ataques violentos en contra de la ciudadanía se han convertido en una situación constante.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre este hecho, pero la familia Rodríguez espera que las investigaciones avancen rápidamente para evitar que más personas sean víctimas de hechos similares.

Guardar