Un video que se hizo viral en menos de dos días en redes sociales se ha vuelto tendencia en toda Colombia, luego de que un joven narró cómo es la forma correcta en la que se debería contar un chisme.
El caso se dio a raíz de que el usuario que grabó y editó el video explicativo con su celular, dio a conocer una captura de pantalla de una conversación por Whatsapp.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Hacéme el favor, María Juliana”, menciona el joven que inició la grabación explicando que todo se dio debido a que una persona en común entre los dos había quedado embarazada. La conversación fue entre un tío y su sobrina.
“Cómo es eso que vos me vas a contar un chisme y me lo tirás así de una. Que la hija de doña Laura está preñada (término que se usa de forma popular en Colombia para referirse a una mujer embarazada, pero suele usarse más en animales), no no jodás, así no se cuenta un chisme. Un chisme se cuenta bien”.
“En un chisme me decís, adiviná quién está preñada, y me dejás ahí; y yo te contesto quién, y me dejás en visto un rato. Después me decís, ¿pues quién? la que está recién operada, la que hizo la lipo hace seis meses, la que el marido con el que se casó, el gringo ese, vino hace un año, fue la última vez que vimos al gringo es el marido de ella, ¿cómo es que va a resultar preñada? ahora, ¿quién es el niño o la niña? Así se cuenta un chiste, se cuenta así estructuradamente, no me lo vas tirando así, ¿no? ¿Dónde quedó el suspenso? ¿Dónde quedó la intriga”, comentó el ciudadano procedente de Valle del Cauca.
La explicación fue a fondo, que hasta el internauta se tomó el tiempo de realizar una tabla en Excel donde dividió las fases del chisme en cuatro: el inicio, el cuento, la conversación y la conexión.
Según el paso a paso de la estructura narrativa del chisme, el primer punto se lleva a cabo con el objetivo de generar suspenso, expectativa y curiosidad; el segundo para terminar de tener por completo la atención del receptor; el tercero busca que el mismo receptor se involucre en el diálogo con preguntas u opiniones; mientras que en la última fase se busca fortalecer el vínculo a través de una conexión o un recuerdo entre ambas partes.
“Haceme el favor María Juliana, los procesos se respetan”, finalizó el usuario en el video, dejándole claras las instrucciones a su sobrina, y de paso se ganó a los cientos de ciudadanos en las redes sociales, que a través de la publicación que se viralizó en Instagram, le dejaron varios comentarios al tío, y de paso le pusieron humor a la situación, una características de los colombianos, que no desaprovechan cualquier momento para sacarle risas a cualquier situación.
“Ese cuadro de Excel está sospechoso... Me temo que lo haces en horario laboral. Nadie en su sano juicio abre Excel de desparche”; “María Juliana tenía la intriga de saber si tú eras el padre, por eso te tiro la bomba así, para ver tu reacción. No es porque no sea experta en los procesos”; “¿Es normal haberle tomado un pantallazo a los pasos para contar un chisme?” y “Doña Laura se enteró por acá”, fueron algunos de los mensajes que se encuentran en la grabación.
La publicación parece que será ahora un referente a la hora de contar un chisme, porque más de una persona a través de los comentarios le dejaron su apoyo al tío de María Juliana, que también le pidieron que “respete los procesos” ante semejante tutorial que dejó gratis para los internautas el tío vallecaucano.