Una persona se lanzó al carril de TransMilenio en la carrera 30 con calle 6: esto se sabe

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá hizo presencia en el lugar y atendió la emergencia. El ciudadano, cuyo nombre no ha sido revelado, fue atendido por profesionales de la salud

Guardar
El ciudadano fue puesto a disposición del personal de la Secretaría Distrital de Salud - crédito @BomberosBogota/X

Los carriles de TransMilenio han sido el escenario de múltiples tragedias causadas, en algunas ocasiones, por imprudencias de los peatones que se abstienen de cruzar sobre la acera; en otras, por circunstancias accidentales que han terminado en el fallecimiento de ciudadanos.

Iniciando 2025, se registró una nueva emergencia que involucró la atención de los Bomberos de Bogotá. De acuerdo con la información suministrada por el Cuerpo de Bomberos, en la tarde del 8 de enero, una persona, cuya identidad no ha sido revelada, se lanzó al carril de TransMilenio, en la carrera 30 con calle 6. En el video que publicaron dejando en evidencia sus labores de cuidado, se ve al ciudadano tendido en una camilla, siendo atendido por varios funcionarios.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Por el momento, se desconoce si la persona en cuestión estaba inconsciente o no y su actual estado de salud. Sin embargo, según reportaron los bomberos, tuvo que ser puesta a disposición del personal de la Secretaría Distrital de Salud, que se encargó de verificar la gravedad de sus lesiones.

Un ciudadano que grabó los hechos aseguró que, al parecer, el ciudadano se lanzó desde el puente de la carrera 30 con calle 6. El caso generó dificultades en materia de movilidad por la presencia del Cuerpo de Bomberos y de una ambulancia que llegaron hasta el punto para atender la emergencia, mientras varios espectadores permanecían en el punto.

De acuerdo con un testigo
De acuerdo con un testigo de los hechos, el ciudadano que se lanzó al carril de TransMilenio habría saltado del puente - crédito TransMilenio y catpura de pantalla @BomberosBogota/X

Un accidente similar se registró el 17 de diciembre de 2024, en la madrugada. De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, un peatón murió luego de caer del puente conocido como 21 Ángeles, ubicado en la localidad de Suba. El ciudadano, cuyo nombre no fue revelado, cayó en el carril de uso exclusivo para los buses de TransMilenio.

La emergencia generó complicaciones en la movilidad, teniendo en cuenta que las autoridades hicieron presencia en el lugar para el levantamiento del cuerpo y para la realización de las primeras inspecciones sobre los hechos. En consecuencia, TransMilenio informó en su momento las acciones de contingencia que se tomaron para mejorar el flujo vehicular.

Un ciudadano falleció luego de
Un ciudadano falleció luego de caer del puente 21 Ángeles, ubicado en la Avenida Suba - crédito Alcaldía de Bogotá

“Si te movilizas por la troncal Suba, te informamos que a la altura de la estación 21 Ángeles se realiza un procedimiento de criminalística y nuestra flota troncal está saliendo al carril mixto en este punto y retorna al exclusivo en Gratamira”, precisó entonces.

En julio del mismo año, se registró otro grave accidente en un carril del servicio de transporte. Un habitante fue atropellado por un bus de TransMilenio, en la calle 13 con avenida NQS, cuando cruzaba por el carril. En consecuencia, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito instaron a la ciudadanía a cumplir con la normativa y las delimitaciones dispuestas en las calles. Pues, son necesarias para evitar accidentes de este tipo.

Normativa de seguridad en TransMilenio: así debe cuidarse

Los ciudadanos deben conservar su
Los ciudadanos deben conservar su derecha al caminar dentro de las estaciones de TransMilenio - crédito Colprensa

Los ciudadanos deben cumplir con toda una normativa para proteger su integridad y su vida cuando hacen uso de los buses de TransMilenio y para no perturbar la experiencia de viaje de los demás pasajeros:

  1. Los usuarios deben conservar su derecha al caminar y, si deben detenerse, tienen que procurar hacerlo a su costado derecho y en el menor tiempo posible.
  2. Los ciudadanos deben evitar subir a los buses si suena la alarma que indica que hay exceso de peso.
  3. Los habitantes deben ubicarse detrás de la línea amarilla que hay en estaciones y buses.
  4. Se debe evitar sentarse en los pasamanos o poner los pies en ellos.
  5. Los usuarios deben evitar recostarse en las puertas de los vehículos y siempre sujetarse de las barandas.

No se siente en: escaleras, pisos de los buses, cabinas, estaciones o paraderos; esto genera incomodidad, dificulta el paso de los demás usuarios y puede ocasionar un Accidente”, añadió TransMilenio.

Guardar