Han pasado tres días desde que el país conoció sobre la trágica muerte de Camilo Carrillo, un diseñador gráfico de 27 años, que quedó tendido en el suelo luego de que una camioneta de alta gama protagonizara un fuerte choque con un taxi en medio de las ferias del municipio de Ocaña, Norte de Santander.
De hecho, aunque al principio se habló de que el impacto del choque, al parecer por estado de embriaguez en el que se encontraba el conductor, provocó la expulsión de Carrillo de la camioneta BMW, las autoridades ahora trabajan en esclarecer una serie de interrogantes y versiones contradictorias.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con declaraciones del padre de la víctima, Darlington Torrado, la muerte de Carrillo pudo darse por motivos diferentes al accidente de tránsito en el que también resultaron lesionadas otras dos personas.
Incluso, hasta el momento se sabe que Nicolás Gutiérrez, amigo de la víctima y quien presuntamente conducía la camioneta en el momento del choque, fue detenido por las autoridades.
Sin embargo, la familia de Carrillo ha señalado que Gutiérrez habría estado manejando bajo los efectos del alcohol y que incluso existiría un video que muestra una discusión previa entre ambos jóvenes.
Torrado aseguró que otra grabación podría evidenciar que Gutiérrez atropelló intencionalmente a su hijo, aunque esta hipótesis aún no ha sido confirmada oficialmente.
“Nicolás coge el carro de Jorge (otro amigo con el que departían) y arranca la huida a gran velocidad. Mi hijo agarra a Jorge Stiven, él lo ve y le echa el carro por encima, lo atropelló y luego le pega un taxi, ahí queda muerto mi hijo. Jorge iba abrazado con mi hijo, pero el golpe fue a mi hijo, a mí me da rabia porque al principio dijo que no sabía dónde estaba mi hijo”, señaló Torrado en diálogo con El Tiempo.
El caso ha adquirido mayor complejidad debido a las conexiones personales y laborales de los involucrados. Según detalló el diario nacional, Gutiérrez sería hijo de una fiscal reconocida de Bucaramanga, y tanto él como Carrillo trabajaban para el congresista santandereano Óscar Villamizar.
Las relaciones en torno a este caso han despertado suspicacias sobre la investigación, especialmente después de que Torrado denunciara presuntas irregularidades en el manejo de las pruebas.
Torrado, en declaraciones al medio citado, recordó: “Al principio no supe quién murió. Llamé a la mamá de Nicolás y le dije que él estaba involucrado en un accidente con una persona fallecida. Ella me respondió: ‘Tranquilo, que yo soy muy amiga del defensor del pueblo. Dígale que le pongan insulina a mi hijo o yo le pongo un abogado allá’”.
El padre de la víctima también afirmó que inicialmente se había previsto trasladar el cuerpo de su hijo a Cúcuta, pero este fue enviado a Bucaramanga sin una explicación clara. Además, denunció que el padre y el abogado de Gutiérrez habrían ingresado al vehículo involucrado en el accidente mientras este estaba bajo custodia, lo que, según él, podría haber alterado pruebas cruciales. “¿Por qué permitieron que ingresaran al carro si estaba en custodia? Ahí hay evidencia”, cuestionó Torrado. Manifestó su temor de que los hechos sean manipulados para responsabilizar a su hijo de su propia muerte.
Estas declaraciones han generado preocupación sobre la transparencia en el desarrollo de la investigación y las posibles implicaciones de las irregularidades señaladas.
Por su parte, el personero de Ocaña, Jorge Armando Bohórquez, señaló que aún no se puede determinar con certeza lo ocurrido y que será Medicina Legal quien establezca las causas exactas del fallecimiento.
Sin embargo, Bohórquez también expresó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra la morgue local, cuya nevera no funciona desde hace dos años, lo que podría afectar el estado del cuerpo y, en consecuencia, los resultados de los análisis.
Mientras tanto, Leonardo Ortiz López, tío de la víctima, ha pedido justicia y claridad en el caso, denunciando las múltiples versiones contradictorias que han surgido desde el accidente.
Según Ortiz, Gutiérrez inicialmente afirmó que Carrillo estaba dentro del vehículo al momento del choque, pero luego cambió su versión, asegurando que no viajaba con ellos. “No entendemos, ¿venía o no venía con ellos? ¿Cómo unos amigos que le abren las puertas de su casa están involucrados en la muerte de su supuesto amigo?”, expresó Ortiz.