En el municipio de Aguachica, Cesar, cuatro integrantes de una misma familia fueron asesinados en un restaurante el domingo 29 de diciembre de 2024. Se trata del pastor Marlon Lora, su esposa, Yurlay Rincón y su hija Ángela Lora Rincón. Santiago Lora Rincón, hijo de la pareja de pastores, falleció en una clínica de Valledupar.
El caso ya es materia de investigación por parte de las autoridades; sin embargo, con el paso de los días se siguen conociendo detalles de lo sucedido.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según El Tiempo, carros de alta gama con matriculas en Medellín y Envigado están siendo investigados por las autoridades. Asimismo, fuentes le explicaron al citado medio que no se ha descartado ninguna hipótesis, motivo por el cual los encargados del caso siguen acumulando pruebas en el lugar de los hechos con el propósito de dar con los capturados.
La investigación de El Tiempo detalló que la Policía Nacional se encuentra investigando el historial del hermano del pastor Marlon Lora.
“La información que nos ha llegado y que se está verificando es que el familiar del pastor al parecer tendría nexos con una organización delincuencial de la zona”, le manifestaron al citado medio.
Por tal motivo, será escuchado para determinar si existen una relación con la masacre de la familia cristiana.
Los carros de alta gama con matriculas en Medellín y Envigado estarían relacionados con los negocios de Alexánder González Pérez, el hombre al que identifican como ‘el Calvo’, y que podría estar relacionado con la masacre de la familia cristiana en Aguachica, Cesar.
En el registro de vehículos monitoreados figura una camioneta Jeep Wrangler, equipada con blindaje de nivel 2, así como una Ford F-150, cuya matrícula está registrada en la ciudad de Medellín, capital de Antioquia. Además, se está investigando la adquisición de cuatro terrenos que pertenecerían a un familiar de ‘el Calvo’.
“Estamos evaluando todos los aspectos relacionados con las actividades económicas del señor Gonsález y su pareja. En ese contexto, figuran esos vehículos, a los cuales ya se les está realizando el seguimiento correspondiente”, señaló a El Tiempo un investigador que fue enviado desde Bogotá a Aguachica.
Según información conocida, González mantenía una relación sentimental con Andrea Sánchez, una prestamista que se encontraba en el restaurante al momento del ataque. Algunas versiones indican que ella podría haber sido el objetivo inicial de los sicarios.
Sin embargo, se plantea la posibilidad de que Sánchez haya sido confundida con la hija del pastor debido a un supuesto parecido físico. La prestamista, no obstante, desmintió esta teoría, calificándola como desinformación.
“No me parezco a la hija del pastor. Miren fotos, yo soy peli mona y ella no. No puede existir una confusión de 4 personas. No tengo nada que ver. Vengo siendo víctima de desinformación por parte de algunos medios y tomaré con mis abogados las acciones pertinentes”, señaló la mujer al diario nacional.
Incluso, la prestamista aseguró que teme por su vida después de que fuera vinculada al caso de manera arbitraria, por lo que responsabilizó a las autoridades ante cualquier afectación a su integridad.
“Estoy atravesando un momento muy difícil, temo por mi vida y la de mi familia. Me están tratando de involucrar en algo en que no tengo nada que ver. Me quieren utilizar a mí como cortina de humo y quieren involucrar a inocentes para tapar la verdad. La verdad que todo el mundo quisiera saber. Hago responsable a las autoridades de todo lo que me pueda pasar a mí y a los míos”, comentó Sánchez.
Otra línea de investigación apunta a un posible conflicto económico entre el pastor Marlon Lora y alias El Calvo. Según El Tiempo, González habría confiado dinero y bienes al pastor, lo que podría haber generado tensiones entre ambos. Este cruce de datos y eventos ha llevado a los investigadores a considerar que la masacre podría estar relacionada con disputas económicas y actividades ilegales.