En la noche del 8 de enero, los televidentes pudieron disfrutar del segundo capítulo de Yo me llamo en su décima temporada, en donde varios imitadores subieron al escenario para internar conquistar a los jurados del programa.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Dentro de las presentaciones que más destacaron en la segunda gala estuvo la de la imitadora de la cantante estadounidense Whitney Houston, quien sorprendió por su gran parecido físico con la fallecida interprete.
La concursante, que se presentó como una mujer trans, se aventuró a hacer su audición con la exigente canción I Will Always Love You, tema que le dio la oportunidad de lucir su rango vocal que parecía estar convenciendo a los jurados.
Sin embargo, la participante fue rechazada por el jurado, asegurando que “no se llamaba” como su artista favorita, pese a que destacaron la versatilidad y potencia de su voz, además del gran parecido con Houston.
El rechazo de la imitadora generó una ola de reacciones en redes sociales en donde los internautas se mostraron en desacuerdo, pues aseguran que tenía potencial para poder mejorar detalles dentro del programa; además, reprocharon la aceptación de otros imitadores, que al parecer de los televidentes no tenían la misma calidad de la mujer trans.
“Whitney Houston sí se llamaba y no pienso discutir con nadie”, “Digna representante de la comunidad Lgbti+; hermosa”, “Sentí que esto fue pura transfobia, ella cantaba increíble y la dejaron afuera, pero pasaron a Greeicy que no se parecía nada”, escribieron algunos usuarios de X.
Las devoluciones de los jurados
Después de la presentación de la imitadora, la primera en elogiar su trabajo fue la jurado Amparo Grisales, quien destacó el manejo de las notas altas que realizó la mujer, además de felicitarla por el gran parecido con la original.
“Te pareces muchísimo, o sea tienes un cuerpazo… Me gustó porque manejaste esas notas donde ella se va a la estratosfera y las manejabas, hiciste unos malabares, es muy inteligente de tu parte... Divino el vestido y el cuerpo”, dijo Amparo.
Ante las palabras de la jurado, la imitadora trans confesó que ha logrado potenciar su talento por ser una cantante callejera, pero cuando era una niña pudo entrenarse en una iglesia donde aprendió canto Góspel, lo que le ayudó a darle el sello de su voz.
Sin embargo, Amparo aseguró que hubo momentos en la presentación en donde perdió un poco el color de la voz, sin embargo, destacó el talento de la mujer asegurando que podía tener una evolución dentro del programa. “Pues yo te voy a dar un sí porque eres espectacular”, dijo la jurado.
Después de esta intervención, llegó el turno de Cesar Escola, quien también destacó el talento de la imitadora, pero aseguró que por algunos detalles en su presentación prefirió negarle la entrada al programa.
“Eres una artista, el porte y algunas tics que tiene ella los hiciste, pero falta potencia en los agudos, falta no abusar de los melismas, hoy no te llamas”, dijo el jurado dandole la primera negativa, lo que dejo en manos de Rey Ruiz la entrada de la imitadora.
El salsero en su devolución aseguro que se sentía conflictuado por la presentación, pues destacó el parecido a la original y el talento en la voz, pero resalto algunas fallas que tuvo durante su presentación, por lo que le dio su segunda estrella roja que la dejó por fuera del reality.
Pese a la negativa del jurado, la imitadora se tomó un momento para agradecerles por la oportunidad de poder llevar su voz al escenario del programa y aprovechó para lanzar un mensaje a todas las personas que hacen parte de la comunidad Lgbti.
“Como chica transexual, sepan muy bien que llegar acá es difícil, pero se puede, y yo soy el vivo ejemplo de que las chicas trans tenemos algo muy bonito que aportar, siempre cuando sea arte y talento, muchas gracias”, dijo la imitadora.
Pese a que los jurados elogiaron el trabajo la participante, los internautas se mostraron molestos después de que en el mismo capítulo se presentaran otros imitadores que para el gusto del público no tenían el parecido, como lo expresaron con la imitadora de Greeicy.
“Whitney Houston tenía una voz muy hermosa y podía darla La Greeicy esa ni fu ni fa”, “Estoy viendo Yo Me Llamo y se acaba de presentar una chica como Whitney Houston. Hizo la mejor presentación hasta la fecha en ese show tan mal preparado y no la pasaron”, fueron otras reacciones de los televidentes.