Mujer fue baleada al defender a su hijo de un ataque sicarial: quiso detener a los asesinos predicando la palabra de Dios

Los criminales estarían tras un joven conocido como alias el Vive 100, por un conflicto entre pandillas, aunque terminaron acabando con la vida de su madre

Este hecho tiene en alerta a los habitantes del sector - crédito Composición - Infobae/Renato Silva/Panorama

La comunidad del barrio Las Américas, en Barranquilla, no sale del asombro por la trágica muerte de Claudia Patricia Mendoza Martínez, una mujer de 42 años y madre de seis hijos, que falleció después de recibir un impacto de bala en el rostro mientras intentaba proteger a uno de sus hijos durante un ataque armado en su contra. Medios locales de la capital del Atlántico informaron que el hecho ocurrió en la noche del miércoles 8 de enero de 2025, alrededor de las 8:00 p. m., en la calle 54 con carrera 3D, donde se encuentra ubicada la vivienda de las víctimas.

De acuerdo con los testimonios recopilados por Impacto News, Claudia Patricia regresó a su hogar después de asistir a un culto religioso y se encontraba cenando junto a su familia en el momento en el que los agresores ingresaron de forma violenta a su hogar. Incluso, una hermana de la víctima explicó que Claudia intentó detener a los atacantes diciéndoles: “Dios reprenda”, pero uno de los sicarios disparó y terminó por impactarla en el rostro.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con las primeras investigaciones de los hechos, el ataque estaba dirigido contra uno de los hijos de Claudia, conocido en la zona como alias el Vive 100. Las autoridades señalaron que el acto de violencia podría estar relacionado con conflictos entre pandillas que operan en el sector. Durante el enfrentamiento y en un acto de valentía Claudia Patricia intentó proteger a su hijo, lo que la expuso al disparo que terminó con su vida.

Los criminales iban tras un joven, pero su madre habría evitado el ataque en su contra - crédito Colprensa

Vecinos del sector intentaron auxiliar a la mujer después del ataque, por lo que fue trasladada de inmediato a la clínica San Ignacio, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida. Sin embargo, debido a la gravedad de la herida, su fallecimiento fue confirmado poco después.

La familia de Claudia Patricia quedó devastada por la pérdida y en las entrevistas exigieron justicia y pidieron a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se capture a los responsables del ataque: “Ella era una mujer de fe, una madre dedicada a sus hijos. No merecía morir de esta manera”, expresó su hermana.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que se dio inicio a una investigación para identificar a los responsables del ataque y se están revisando posibles vínculos entre el hijo de la víctima y los conflictos entre pandillas, puesto que estos serían los móviles que podrían haber motivado el ataque.

El caso de Claudia Patricia Mendoza Martínez generó indignación en la comunidad de Las Américas, que exigen acciones concretas por parte de las autoridades y lamentan la pérdida de esta mujer que era conocida por sus vecinos y familiares por su fe cristiana y la dedicación a su familia.

Varios hechos de este tipo tienen en alerta a los habitantes de la capital del Atlántico - crédito Álvaro Tavera/Colprensa

Mientras las investigaciones avanzan, la familia de Claudia enfrenta no solo el dolor de su pérdida, sino también el temor ante la posibilidad de nuevos actos de violencia en su contra, por la hipótesis que se maneja sobre el ataque que estaría dirigido a uno de sus hijos y al no dar con su objetivo, los criminales podrían volver a buscarlo.

Barranquilla, la capital con más homicidios en 2024

  • Datos de la Policía Nacional revelaron que Barranquilla tuvo 486 casos en 2024 y 240 de estos ocurrieron bajo la modalidad de sicariato.
  • La segunda ciudad nombrada en este balance es Bogotá que contó con 110 casos más que en 2023.
  • En tercer lugar se encuentra Cúcuta con un alza del 7% con 288 casos en 2024.
  • A su vez, Pereira tuvo 171 casos en 2024.