Muere otra mujer en Bucaramanga por ataque de su pareja: llevaba cinco meses hospitalizada tras recibir 13 puñaladas

Lo indignante del caso es que la víctima, a pesar de que había denunciado a su pareja por los maltratos, fue obligada a convivir en la misma vivienda donde el feminicida cumplía medida de detención domiciliaria

Guardar
La mujer había sido apuñalada
La mujer había sido apuñalada en al menos 13 ocasiones - crédito EFE

Algunas mujeres en Colombia siguen siendo víctimas de sus propias parejas, que en ocasiones presentan rasgos obsesivos contra ellas y que pocas veces son detectados a tiempo. Desafortunadamente, muchos de estos actos terminan en feminicidio.

En ese sentido, en Bucaramanga se reportó la segunda muerte de una mujer en lo que va de 2025. Llevaba más de cinco meses luchando por su vida en una clínica de la capital santandereana tras ser agredida salvajemente por quien era su pareja.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La Policía llegó hasta la
La Policía llegó hasta la vivienda para atender el caso de violencia intrafamiliar - crédito Policía Nacional

Se trata de Viviana Díaz Castro, una mujer de 40 años que experimentó la crueldad de quien era su pareja y padre de sus tres hijos de 15, 13 y 11 años, al ser atacada con un cuchillo en al menos 13 ocasiones en su vivienda ubicada en el barrio Villa Helena, en el norte de la ciudad.

Lo más indignante del caso, es que la víctima había denunciado al hombre; sin embargo, la justicia sentenció al victimario a pagar una pena bajo detención domiciliaria en la vivienda que compartían.

Precisamente, la hermana de la víctima, Rocío Díaz Castro, relató los últimos días que pasaba su familiar, que recientemente había sido trasladada a una clínica de cuidados paliativos hasta que en la mañana del 9 de enero de 2025 se reportó su deceso.

“Lamentamos mucho lo que pasó con mi hermana porque ella sufrió mucho y verla así duro para ella y para nosotros. Ella lo había demandado, pero lamentablemente fallaron a favor de él, lo dejaron libre, le dieron casa por cárcel a la dirección donde estaba mi hermana y ahí fue donde ocurrieron los hechos. Ella tocó muchas puertas pidiendo ayuda, pero no le prestaron atención, no la escucharon”, expresó, citado por Blu Radio.

La mujer de 40 años
La mujer de 40 años había sido trasladada a una clínica de cuidados paliativos - crédito Gobernación

El delincuente, identificado como Diego Fernando Nieto Franco, al parecer, ya tenía un amplio historial delincuencial, pues en sus antecedentes reposan cinco anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones personales.

“Ya en mayo había intentado matarla, ella lo denunció y todo, pero al juez se le ocurrió increíblemente, como supuestamente no tenía antecedentes, enviarlo con domiciliaria a la misma casa en donde vive ella”, dijo la hermana de la víctima a Vanguardia, en agosto de 2024.

El 26 de mayo, Nieto Franco, que ejercía como mototaxista y sería consumidor de sustancias psicoactivas, fue detenido por el delito de violencia doméstica. La víctima, quien contaba con una medida de protección registrada en el Sistema de Información de Medidas de Protección (Simep), no tuvo de otra que acogerse a la decisión del juez residiendo en la misma vivienda que el feminicida.

“El agresor fue su cónyuge con el cual convive y tenía tres hijos. Los hechos se presentaron al interior de la vivienda donde actualmente residen”, sostuvo el informe de la policía.

Adulto mayor de 71 años asesinó a cuchillo a su esposa de 61

El caso de Viviana Díaz Castro se suman al feminicidio de Rosa Ofelia Malagón Aguillón, una mujer de 61 años, quien fue apuñalada por su expareja, un hombre de 71 años en plena calle de Bucaramanga.

La mujer resultó herida y
La mujer resultó herida y fue llevada a un centro asistencial en Bucaramanga - crédito Alcaldía de Guadalupe - Santander/Facebook

Sobre el ataque, la concejal de Bogotá Heidy Sánchez Barreto destacó la magnitud del acto: Rosa sufrió por lo menos diez heridas en el tórax y las manos. Aunque pidió ayuda mientras intentaba escapar, solo un motociclista intervino al final.

Según publicó Vanguardia, Rosa había decidido separarse de su agresor el pasado 24 de diciembre de 2024, luego de años de maltrato físico, emocional y psicológico. A pesar de haber buscado refugio en casa de un familiar, el hombre no aceptó la ruptura y continuó acosándola, lo que desembocó en el trágico desenlace.

Guardar