Yo me llamo es uno de los programas más famosos de la televisión colombiana, pues allí no solo se demuestra el talento de los participantes, sino que se destacan momentos que le sacan lágrimas a más de uno y otros que, por el contrario, causan muchas risas.
Entre los momentos destacados de cada una de las galas se encuentran los participantes que no tienen nada parecido a los artistas que intentan imitar y, precisamente por esta razón, durante la décima edición del programa en 2025 se contrató a un “guardaespaldas” que es el encargado de “deshacerse” de aquellos que no cantan como su artista elegido y que no pasan a la siguiente ronda.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Este personaje ha generado muchas dudas entre los fanáticos del programa, pues se trata de una figura fuerte y muy seria que acompaña a los jurados en las galas para llevarse de la tarima a los que ellos consideran que no tienen talento.
Se trata de “Búfalo”, un personaje que juega un papel fundamental, por lo menos en la primera etapa del programa, pues ayuda a la organización de las galas y que ninguno de los participantes se pase del tiempo que debería estar frente a los jurados, teniendo en cuenta que algunos de ellos no cumplen con las expectativas del programa.
El nuevo integrante del programa fue identificado como Emmanuel Mendoza, que es considerado como “el hombre más fuerte de Colombia”, lo que demuestra con su figura imponente y seriedad característica, con la que es capaz de “desterrar” a los participantes que no tienen talento.
En las primeras emisiones del programa se pudo confirmar que su presencia causa cierta presión para aquellos que deben abandonar la tarima y replantearse sus sueños, por lo que es considerado el “terror” de los imitadores. La dinámica de su paso por las galas es la siguiente: los jurados tocan una campana para llamarlo y así él sabe que debe asistirlos para acompañar a la salida al participante que no cumplió con los requisitos.
¿Qué hace Búfalo fuera de las cámaras?
Emmanuel Mendoza, oriundo de El Bagre, Antioquia, ha adoptó el apodo de Búfalo al ser un deportista reconocido por su fuerza. Y es que el atleta colombiano, con un peso de 190 kilogramos y una altura de 1,90 metros, se consolidó como una figura destacada en competencias internacionales, llevando el nombre de Colombia a escenarios de élite.
A lo largo de su carrera, Mendoza ha logrado hazañas que desafían los límites del cuerpo humano, como levantar 60 toneladas con su cuello en una pendiente. Este impresionante logro es solo uno de los hitos que han marcado su carrera en los deportes de fuerza, disciplina que comenzó a explorar tras su paso por las artes marciales y fue su primer acercamiento al mundo deportivo, que lo llevó a desarrollar su pasión por el levantamiento de peso y otras pruebas de resistencia física.
Cabe mencionar que, en sus redes sociales, donde cuenta con más de 16.000 seguidores, Mendoza comparte aspectos de su rutina diaria y su estilo de vida, lo que demuestra a sus seguidores la dedicación que pone a sus entrenamientos.
En cuanto al apodo de “Búfalo”, el ahora integrante de uno de los programas más vistos de la televisión colombiana, indicó que tiene un significado especial en medio de una entrevista con Día a Día, donde resaltó que el nombre proviene de un pasaje del Salmo 92:10, que dice: “Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; seré ungido con aceite fresco”. Este versículo no solo le da identidad, también demuestra su conexión espiritual.