Aumenta la tensión en Venezuela a falta de un día para la posesión del dictador Nicolás Maduro. En medio de las marchas contra el régimen convocadas por la líder de la oposición, María Corina Machado, el 9 de enero de 2025, la crisis política en el vecino país se intensificó luego de ser interceptada a la salida de la concentración en Chacao, Caracas.
“María Corina fue interceptada por 17 motos, carros blindados y por drones, le dispararon a mansalva, una vez en el piso, la secuestraron”, dijo el dirigente de Vente Venezuela, José Rolón.
Minutos después de que el mundo conociera la noticia del secuestro, empezó a circular un video, al parecer, grabado por el régimen, en el que la política venezolana anunció que se encontraba fuera de peligro y en un lugar seguro.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Estoy bien, estoy segura, hoy es 9 de enero, seguimos en la concentración maravillosa. Me persiguieron, se me cayó mi cartera, la carterita azul donde tenía mis pertenencias, se me cayó en la calle, y ya estoy viva, a salvo y Venezuela será libre”, sostuvo.
La comunidad internacional y varios políticos en Colombia rechazaron el ataque a Machado y condenaron las acciones del régimen. El presidente del Senado de la República, Efraín Cepeda, expresó su preocupación por la exaspirante a la presidencia del vecino país, señalando la falta de respuestas contundentes por parte del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo.
Para el congresista del Partido Conservador, es obligatorio que el jefe de Estado decline la invitación de Maduro a la posesión presidencial, puesto que la dictadura está violando los derechos de los líderes de la oposición.
“María Corina Machado, líder latinoamericana fue secuestrada por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, exigimos su inmediata liberación y le exigimos al Gobierno colombiano desde el Congreso de la República no asistir a la posesión presidencial del 10 de enero de 2025″, sostuvo en un video publicado en su cuenta de X.
La razón de la solicitud radica en que, según él, la presencia de Colombia sienta un precedente de que el país apoya los gobiernos antidemocráticos. En ese sentido, afirmó que la asistencia a la investidura presidencial puede mostrar la intención del presidente Petro de querer implementar en Colombia un modelo político similar al de Maduro.
“Una asistencia podría equivaler a que se está pensando en instaurar un régimen del terror en Colombia”, resaltó el presidente del Senado, Efraín Cepeda.
Así las cosas, el legislador instó a la comunidad internacional centrar su atención en el vecino país y apoyar al legítimo presidente de Venezuela, Edmundo González, y a María Corina Machado, para que la democracia vuelva a este territorio.
A la solicitud de Cepeda se unieron otros políticos que también rechazaron los hechos y criticaron al gobernante de los colombianos por catalogar de noticia falsa el secuestro de María Corina Machado.
En redes sociales, el concejal de Bogotá por el Centro Democrático Daniel Briceño aseguró que Petro y su gobierno tendrán una gran responsabilidad si el régimen llega a atentar contra la vida de la líder de la oposición.
“Petro el tibio y su cobarde Canciller Murillo con su diplomacia “técnica” son cómplices de todo lo que le ocurra a María Corina Machado”, aseveró en su cuenta de X.
Bajo la misma línea, el excandidato a la alcaldía de Bogotá y senador de la República Miguel Uribe Turbay sostuvo que la falta de iniciativa de Petro para rechazar el ataque a Maria Corina Machado demuestra su complicidad con el régimen.
“María Corina libre ya. De inmediato. No hay nada que decir, ni nada que negociar- Maduro y Petro, cómplices y cobardes””, señaló.