Se conocen detalles de la captura y judicialización del responsable del asesinato de Diana Milena Carrero, la enfermera y compañera sentimental de Diego Antonio Estrada Quintero, un vigilante 10 años menor que ella, que la habría matado en diciembre de 2024, tras 7 años de relación.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación confirmó, además, nuevos pormenores de la muerte de la mujer de 45 años, que conmocionó a la ciudad de Ibagué, en Tolima.
Según la información oficial, el cuerpo de la víctima fue hallado en avanzado estado de descomposición en un canal de aguas lluvias el sábado 21 de diciembre del 2024, tras activarse el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU).
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con la investigación, los hechos habrían ocurrido en inmediaciones del conjunto residencial ibaguereño Arboleda del Campestre.
Diana Milena Carrero fue vista por última vez ese 21 de diciembre, cuando participaba en un recorrido festivo por la ciudad a bordo de una chiva rumbera junto a su pareja. Más tarde, ambos asistieron a una breve reunión con colegas, tras la cual se dirigieron en motocicleta hacia el Alto de Gualanday, donde residía la enfermera.
De acuerdo con declaraciones de Wilfredo Carrero, hermano de la víctima, la pareja se detuvo en la vía debido a un supuesto daño en la motocicleta.
Estrada Quintero, por su parte, afirmó en una primera instancia a las autoridades que, en ese momento, Diana desapareció repentinamente y que no supo más de ella.
Sin embargo, las cámaras de seguridad de la avenida Mirolindo, en la capital tolimense, registraron a la pareja viajando junta en la motocicleta el día de la desaparición, lo que ha sido clave en la investigación.
Carrero dijo, en diálogo con El Tiempo que, “Hacia las 8:30 de la noche, Diana Milena y Diego salieron de la fiesta en moto y el destino era la casa de mi hermana en el Alto de Gualanday, pero su novio no ha dado razón de ella, afirma que en una parada que hicieron en la vía por un daño en la moto, ella se le desapareció repentinamente y que no supo qué se hizo”.
Nuevos detalles: la pareja discutió y Carrero fue agredida mortalmente, según la Fiscalía
La víctima, según determinó la Fiscalía, habría sostenido una fuerte discusión con el presunto agresor poco antes de ser atacada.
De hecho, la Fiscalía reveló en su más reciente documento que el sospechoso utilizó un casco de motocicleta como arma contundente para causar las heridas que provocaron su muerte.
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, con el aparente propósito de eludir la justicia, el imputado habría arrojado el cuerpo a un caño en la glorieta del Rodeo, donde fue localizado días después.
La captura del agresor
Tras las denuncias de los familiares de la víctima ante la desaparición y las labores de investigación del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), con apoyo del Ejército y la Policía Nacional, el hombre fue capturado el martes 7 de enero en la vereda Buenos Aires, zona rural de Ibagué.
Durante el operativo, las autoridades incautaron la motocicleta, una mochila que pertenecería a la víctima y dos celulares.
La Fiscalía imputó al detenido los delitos de feminicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio. Sin embargo, el investigado no aceptó su responsabilidad en los hechos.
Finalmente, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Inicialmente, la familia agradeció la captura de Estrada, ya que no conocían con detalle la dinámica de la relación del ahora imputado y la víctima mortal.
“Aunque no podemos asegurar plenamente que Diego Estrada sea el autor de esta muerte, su captura sí nos produce satisfacción, pues se trata de un paso importante para esclarecer el caso, ya que los dos se encontraban juntos el día de la desaparición que terminó con su muerte”, dijo.
Y también comunicó que Diana Milena Carrero era madre de dos hijos de una relación anterior, mantenía una relación sentimental con Diego Antonio Estrada Quintero desde hacía siete años. Según él, la enfermera era una persona reservada respecto a su vida personal, lo que ha dificultado a su familia comprender la dinámica de su relación con el sospechoso.