El martes 7 de enero de 2025 se estrenó la décima temporada de Yo me llamo, el exitoso programa de Caracol Televisión que ha cautivado a la audiencia colombiana durante años. El estreno estuvo lleno de emociones, desde actuaciones que dejaron sin palabras al jurado hasta otras que generaron reacciones inesperadas, pues lejos del talento, hubo mucho humor y las críticas a aquellos que se presentan sin talento no se hicieron esperar, por lo que el programa sigue destacándose como uno de los favoritos del público.
Uno de los aspectos más comentados del estreno fue la reacción de Amparo Grisales, una de las jurados más icónicas del programa, a cada una de las presentaciones, pues durante la primera emisión, vivió momentos de gran impacto que lograron “erizarla” con sus interpretaciones. Este tipo de reacciones es un sello personal de la actriz, que no dudó en expresar su admiración hacia aquellos que lograron sorprenderla.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, no todo fueron elogios en esta primera entrega del famoso reality, pues también hubo espacio para los llamados “descaches”, debido a las actuaciones que no lograron cumplir con las expectativas del jurado. Estas interpretaciones, aunque no siempre bien recibidas, aportan un toque de humor y espontaneidad al programa, una de las claves de su éxito a lo largo de las temporadas.
Los descaches
Uno de los participantes llegó a presentarse como la banda Morat, aunque era solo uno y ni el aspecto ni la voz lo ayudaron.
Shakira fue otra de las que no pasó porque su tono de voz no estaba ni cerca de la famosa artista.
Ozuna “el negrito de ojos claros” no cantó sino unos cuantos segundos, pues no tenía ni siquiera una pista por lo que no logró descrestar a los jurados.
Marco Antonio Solís ni en el aspecto ni en la voz conquistó a los jurados, porque muchos en redes sociales lo calificaron como una versión de Temu.
Una de las Karol G que se presentó no convenció, pues no cantaba ni parecido a la artista paisa que ha llenado estadios a nivel nacional e internacional.
Ricardo Arjona no pasó y no logró impresionar con su voz, aunque sí lo hizo con su emprendimiento, pues pintó a uno de los perros de Amparo Grisales que falleció hace 7 años, haciendo que derramara lágrimas.
Feid fue otro de los que sorprendió, aunque no para bien, pues su actitud y color de voz no se parecía al novio de Karol G.
“El cantante del Ghetto” no logró sorprender, y hasta Búfalo lo sacó del programa.
Cristina Aguilera hasta desafinó por lo que no pasó, pero se llevó una serenata de Rey Ruiz y dijo: “Con esto me voy feliz”
Los que erizaron a Amparo
“El caballero de la salsa” logró llevarse una de las mayores distinciones del programa, pues sorprendió a Grisales.
Los jurados se desataron en elogios por su lenguaje corporal, su físico y su voz, por lo que todos confirmaron que sí se llama.
Kany García fue una de las más similares, desde su aspecto físico, como dijo el nuevo jurado Rey Ruiz, hasta su color de voz.
Frank Sinatra fue el primero que logró erizar a la “diva de Colombia” y se ganó el corazón de los colombianos.
Amaia Montero fue otra de las cantantes que se llevó el reconocimiento por parte Amparo y de todo el público.
Otros que pasaron a la siguiente ronda
Karol G pasó, no por descrestar a los jurados, sino porque creen que puede mejorar en el proceso en el programa.
Gloria Estefan se llevó elogios por parte de los jurados por su outfit y su tonalidad.
Fito Páez fue otro que no se llevó la erizada de Amparo, pero sí pasó por su aspecto físico y forma de cantar.
Jessi Uribe interpretó Matemos las ganas y los jurados creyeron que había potencial por lo que pasó a la siguiente ronda
Los que no pasaron, pero destacaron
Javier Solís hizo desatar un desacuerdo entre Cesar Escola y Amparo Grisales, pues él consideró que no se llamaba. Rey Ruiz desempató y decidió que no se llamaba.
La historia de este hombre sorprendió, pues asegura haberse salvado gracias a la música, debido a que intentó suicidarse.
Maluma sorprendió con su físico y caracterización, aunque su voz no le ayudó tanto. Incluso, dijo que estaba algo enfermo.
Beyoncé sorprendió con sus curvas, pero no con su talento, así que Amparo la detuvo rápidamente.