Revelaron el secreto de los carros de equipaje en el aeropuerto: “Se están haciendo la plata”

La presentadora Violeta Bergonzi habló sobre el error que suelen cometer los ciudadanos cuando utilizan este servicio

Guardar
La presentadora reveló el “negocio” que hacen en el aeropuerto con estos elementos - crédito VioletaBergonzi5/TikTok

Durante la época decembrina, uno de los lugares más concurridos de Bogotá es el Aeropuerto Internacional de El Dorado, en donde se implementó la “misión Navidad”, que tuvo como objetivo principal permitir el viaje sin problemas de más de diez millones de usuarios.

Debido a la cantidad de maletas que pueda llevar consigo cada persona, en este lugar hay zonas en las que se entrega a los ciudadanos que lo requieran el servicio de carro de equipaje, con el que los viajeros pueden facilitar un poco su estadía en el aeropuerto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sobre este servicio, la presentadora Violeta Bergonzi expuso en redes sociales que hay un “secreto” que es poco mencionado o que varios ciudadanos desconocen, pero allí podrían tener “la clave” para no perder dinero.

Los usuarios deben dejar 12.000
Los usuarios deben dejar 12.000 pesos como deposito para utilizar este objeto - crédito BD

Bergonzi se grabó desde El Dorado para señalar el sitio en el que suele tomar los carros de equipaje, por el que es sabido que cada ciudadano debe pagar 12.000 pesos para trasladar el equipaje de un lugar a otro, pero que en realidad no se trata del precio de alquiler, sino de un depósito.

“Este letrero chiquito que nadie lee, porque la letra es chiquita, es donde se especifica que esto no es un costo, esto es un depósito y que en el momento que usted lo desocupe le devuelven sus 12.000 pesos”, indicó la presentadora.

La colombo-francesa destacó que las personas no entregan estos vehículos de tracción humana por desinformación de los empleados del aeropuerto, que suelen decir que se puede dejar estos carros “donde quieran”, puesto que el valor que se deposita “para algunos no es nada”.

“La clave llama la salsa. Ellos no te avisan que es un depósito, se quedan ‘cayetanos’ y, entonces, ¿qué pasa? Dicen que dejen el carro donde quieran, pero hay que dejarlo en la puerta uno o la cuatro para que le devuelvan sus 12.000 pesos”.

Por último, Bergonzi indicó que no está de acuerdo con este accionar, ya que para ella “esta gente se está haciendo la plata”. Evidenció que es grande la cantidad de personas que no saben dónde entregar estos vehículos y que “de 12.000 en 12.000 se llena el marranito”.

La presentadora aconsejó a sus
La presentadora aconsejó a sus seguidores - crédito ambassador

A pesar de que en los comentarios de la publicación de la presentadora algunos usuarios afirmaron que el aeropuerto no presenta la información correcta, como lo indicó Violeta Bergonzi, en los sitios de entrega de estos vehículos hay letreros con la explicación y hasta en la página del aeropuerto se especifican los términos de uso de estos elementos.

“Los viajeros que llegan al aeropuerto El Dorado encontrarán en las zonas de reclamo de equipaje el servicio de carros de equipaje. El sistema funciona como autoservicio y tiene un valor de depósito durante el uso. Este depósito se devolverá al viajero cuando el carro se haya regresado”, se indica en el sitio web del Aeropuerto Internacional de El Dorado.

Sumado a esto, también se detalla que los vehículos pueden ser entregados únicamente en las puertas cinco y once del primer piso y en las entradas dos, cuatro, seis y siete del segundo piso.

Estos elementos solo pueden ser
Estos elementos solo pueden ser entregados en seis puertas - crédito Aeropuerto Internacional El Dorado

En algunos de los comentarios, usuarios afirmaron que sí saben que se trata de un depósito, pero denunciaron que en algunas ocasiones los trabajadores del lugar no aceptan devolver el efectivo.

“Lo peor es que en ese lugar, si das con un empleado que no quiere reembolsar, pues ni modo. Lo vivimos a mediados de diciembre”, “Emprendimiento de este año: ir a El Dorado a recoger carritos y devolverlos por dinero” o “Es que nadie vio La Terminal con Tom Hanks. Eso lo hacía el protagonista para poder comer”, indicaron algunos internautas.

Guardar