Revelan detalles de los últimos momentos de vida de Diana Carrero, la enfermera asesinada en Ibagué: pasó la noche de fiesta con su novio

Diego Antonio Estrada Quintero, vigilante de 34 años y pareja sentimental de la víctima durante siete años, fue identificado como el principal sospechoso del crimen

La enfermera Diana Milena Carrero, desaparecida por cinco días, fue hallada sin vida en una cuneta en Ibagué. Las autoridades avanzan en la investigación tras capturar al principal sospechoso, acusado de feminicidio, mientras la familia espera esclarecer las causas de su muerte - crédito Colprensa

El martes 7 de enero de 2025, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación anunciaron la detención del principal sospechoso en el feminicidio de Diana Milena Carrero.

El caso adquirió relevancia nacional tras cinco días de intensa búsqueda liderada por familiares y amigos de la víctima, quienes reportaron su desaparición en medio de una creciente preocupación.

Diego Antonio Estrada Quintero, un vigilante de 34 años, ha sido señalado como el principal sospechoso en el caso del feminicidio de Diana Milena Carrero. La víctima, una enfermera de 44 años originaria de Ibagué y madre de dos hijos de una relación anterior, mantenía una relación sentimental con Estrada desde hacía siete años, según informaron las autoridades y familiares.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Días antes, la Policía de Ibagué indicó que Diana Milena Carrero fue vista por última vez en compañía de su pareja sentimental. Ahora corresponde a la Fiscalía determinar mediante los exámenes forenses si el cuerpo de la enfermera presenta indicios de violencia, según informaron las autoridades.

El caso está bajo la investigación del CTI de la Fiscalía, mientras los familiares de Carrero aún desconocen las circunstancias exactas de su muerte. Las autoridades no han determinado si se trató de un homicidio o feminicidio. Según registros de cámaras de seguridad, el día de su desaparición, la enfermera fue vista viajando en la motocicleta de su pareja por la doble calzada de la avenida Mirolindo.

El 21 de diciembre, la pareja participó en un recorrido festivo por Ibagué a bordo de una chiva rumbera. Más tarde, asistió brevemente a una reunión con colegas, ya que él debía cumplir con compromisos laborales a tempranas horas del día siguiente.

La mujer fue encontrada sin signos vitales tras intensos días de búsqueda - crédito Colprensa

El hermano de la enfermera Wilfredo Carrero le contó a El Tiempo lo siguiente: “Hacia las 8:30 de la noche, Diana Milena y Diego salieron de la fiesta en moto y el destino era la casa de mi hermana en el Alto de Gualanday, pero su novio no ha dado razón de ella, afirma que en una parada que hicieron en la vía por un daño en la moto, ella se le desapareció repentinamente y que no supo qué se hizo”.

Carrero, de igual manera, describió a la víctima como una persona reservada respecto a su vida personal. Según él, nunca compartió detalles sobre la dinámica de su relación sentimental con Diego Antonio Estrada Quintero, su pareja desde hacía siete años, con quien no tuvo hijos.

El hermano de Diana Carrero también comentó que si bien no se puede determinar que el asesino es Estrada, si considera que su captura es un avance importante para dar con la verdad sobre lo ocurrido - crédito Canva

El hermano de Diana Carrero también comentó que si bien no se puede determinar que el asesino es Estrada, si considera que su captura es un avance importante para dar con la verdad sobre lo ocurrido: “Aunque no podemos asegurar plenamente que Diego Estrada sea el autor de esta muerte, su captura sí nos produce satisfacción, pues se trata de un paso importante para esclarecer el caso, ya que los dos se encontraban juntos el día de la desaparición que terminó con su muerte”.

La última interacción entre Diana Milena Carrero y su hermano fue el 21 de diciembre, cuando él le envió un mensaje de WhatsApp preguntándole por la talla de una camisa que sería un regalo para el hijo de su novio.

No lo sé, pero te lo averiguo”, respondió la enfermera a las 8:27 de la noche, en lo que sería su último contacto con él antes de su desaparición.

Diego Antonio Estrada Quintero, un vigilante de 34 años, ha sido señalado como el principal sospechoso en el caso del feminicidio de Diana Milena Carrero - crédito @lavozmayordelto / X

Wilfredo Carrero, hermano de Diana Milena, indicó que la detención del sospechoso ocurrió 16 días después del hallazgo del cuerpo de la enfermera, el cual fue encontrado en una cuneta cerca de la glorieta de la Arboleda, en la vía que conecta Ibagué con Bogotá.

La Policía Metropolitana de Ibagué informó que el sospechoso fue detenido bajo cargos de feminicidio y manipulación indebida de evidencia, incluyendo ocultamiento, alteración y destrucción de pruebas. Según las autoridades, la orden de captura fue emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías.