Rata bebiendo una cerveza sorprendió a clientes de un bar y se hizo viral: “Todos somos alcohólicos”

Más allá del comportamiento del animal, usuarios también han destacado la reacción de los sujetos presentes en el lugar

Guardar
La grabación se hizo viral en redes sociales - crédito Redes sociales

La popularidad de las redes sociales en el mundo ha provocado que situaciones que se registran en diferentes sitios puedan ser compartidas de manera pública y con ello volverse virales en las distintas plataformas.

Un caso de esta índole se registró en Barranquilla, capital del Atlántico en Colombia, en donde los clientes de un bar se vieron sorprendidos luego de que en medio del establecimiento un roedor se subió a una de las mesas y ante la mirada atónica de los presentes bebió en repetidas ocasiones de una cerveza que estaba servida en un vaso plástico.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Lejos de asustarse con la situación o de reaccionar de manera agresiva, la mayoría de presentes tomaron con humor la situación y grabaron desde diferentes ángulos a la rata tomando licor

Mientras de fondo se escuchaba una canción vallenata y algunos gritos femeninos, un hombre que estaba cerca a la mesa en la que se registró la situación, hizo reír a los demás sujetos al indicar “todos somos alcohólicos” como burla por lo que estaba pasando en el establecimiento nocturno.

Una mujer expuso la presencia de roedores en una zona comercial de la capital del Atlántico - crédito Redes sociales

Además de volverse viral, la publicación también provocó que múltiples usuarios bromearan con la situación, haciendo que el número de reproducciones aumentará de manera considerable.

“Cuando los gatos no están, los ratones hacen fiesta”, “Ahora la rata de Ratatouille no puede tomarse un descanso en quilla, todo es problema” o “Pero no era solo cerveza, la rata también tenía whisky y otras vainas, estaba en plena rumba”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

Por otra parte, en la misma zona, una mujer se mostró indignada por lo registrado y tomó la decisión de exponer la situación que se vive en ese sector con los roedores, en donde las ratas conviven alrededor de varios establecimientos de comida.

Esta problemática no es nueva en la capital del Atlántico, en donde clientes de varias zonas de comidas han denunciado que las dificultades con la recolección de basura en la ciudad ha provocado que la presencie de ratas aumente.

Ante esta situación, la asociación de vendedores del centro de la ciudad ha pedido que mejoren los controles de plagas, que las autoridades realicen operativos de manera más frecuente y que se lleven a cabo jornadas de desinfección de los establecimientos comerciales para comprobar que en todo momento se cumpla con los requisitos sanitarios que exige el distrito.

El video del roedor se
El video del roedor se hizo viral en redes sociales - crédito Redes Sociales / Colprensa

¿Qué efectos se pueden registrar cuando un animal consume licor?

La exposición que tuvo el video grabado en Colombia también abrió varias incógnitas sobre que puede generar el consumo de licor en los animales y si las consecuencias podrían ser mortales en algunos casos.

Veterinarios han indicado en diferentes medios que el consumo de alcohol puede ser mortal en algunos casos, puesto que hay animales que se intoxicarían de manera inmediata debido a que su organismo no está preparado para metabolizar la sustancia, pero que esto depende de la cantidad que ingirió.

En los hipotéticos escenarios que se han planteado, los especialistas han determinado que las bebidas dulces son más peligrosas porque ese sabor suele agradarle a los animales y esto provoca que beban más rápido, pero esto también se registra con postres que incluyen licor, ya que esto suelen tener vino y la uva es uno de los alimentos más peligrosos.

Debido a que el perro suele ser una de las especies que más convive con humanos, especialistas han informado a los propietarios que estos presentan varios síntomas cuando han ingerido bebidas alcohólicas, entre estos se encuentra la dificultad para mantener el equilibrio, comportamientos agresivos, hiperactividad, sed aguda, deshidratación, diarrea, vómito o convulsiones.

Guardar