Un día después de conocerse el grave accidente que involucró a Ingrid Johana Arroyo, exdirectora del Sisbén en Montería, después de que una camioneta de alta gama atropellara a su mascota y, segundos después, la embistiera de manera intencional antes de dar se la fuga, se conocieron nuevos detalles del caso.
Según informó la Policía de Montería, el hecho ocurrido en la tarde del martes 7 de enero en el barrio El Recrero fue protagonizado por un menor de 16 años que se encontraba al volante de la camioneta Toyota Fortuner.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad y fue presenciado por testigos. Además, ha desatado una investigación por parte de las autoridades, quienes no descartan que el acto haya sido intencional.
Por su parte, las autoridades señalaron que el padre del adolescente, acompañado de un abogado, se presentó ante las autoridades y manifestó su disposición para que su hijo rinda declaración sobre lo sucedido.
Según consignó la Policía, el menor podría enfrentar cargos por tentativa de homicidio, dado que los testimonios y las imágenes de las cámaras de seguridad sugieren que el atropello fue intencional.
“El padre de la persona que manejaba el vehículo, que es un menor de 16 años, se presenta ante la seccional de Tránsito y Transporte con la unidad judicial, donde indica que va a responder por los hechos y que presentará a su hijo el día de hoy para que responda por los hechos”, señaló el teniente coronel Pedro Andrés Isaza Gómez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Montería.
El caso ha generado un fuerte rechazo por parte de las autoridades y líderes locales. El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, expresó su indignación ante lo ocurrido, calificándolo como un acto cobarde e inaceptable.
“Rechazo el cobarde y lamentable acto en el que una mujer fue atropellada, al parecer intencionalmente, por una persona que se dio a la fuga. Desde la Gobernación del Departamento brindaremos el respaldo necesario a las autoridades competentes. Hechos como estos no podemos tolerarlos, ni normalizarlos”, afirmó.
Por su parte, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, también se pronunció sobre el incidente, destacando la importancia de garantizar justicia y seguridad en la ciudad.
“La seguridad y el respeto por la vida humana son fundamentales en nuestra sociedad. Lamentamos que Íngrid Arroyo, amiga y madre de tres hijos, haya sido atropellada de manera dolosa y se encuentre en estado crítico de salud”, declaró.
Además, el mandatario local aseguró que desde el momento en que se conoció el caso, se inició una búsqueda exhaustiva del vehículo implicado, logrando contactar al propietario anterior y al actual dueño para esclarecer los hechos.
Kerguelén añadió que tanto la Policía como la Fiscalía están trabajando de manera conjunta para avanzar en la investigación y garantizar que se haga justicia. Asimismo, informó que se ha mantenido en contacto con la familia de la víctima para brindarles apoyo y actualizarlos sobre los avances del caso.
De acuerdo con el teniente coronel Pedro Isaza, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería, una vez se presente el menor ante la Fiscalía General de la Nación, será la Policía de Infancia y Adolescencia la encargada de realizar el procedimiento correspondiente.
Por su parte, según el último reporte médico de la exfuncionaria, Arroyo “actualmente se encuentra en unidad de cuidados intensivos bajo pronóstico reservado y esperando la evolución”, comentó Juan Esteban Barrera, director médico de la Clínica Universitaria Medicina Integral (Cumi).
Asimismo, el galeno explicó que están a la espera de una positiva evolución de la exfuncionaria para continuar con las intervenciones quirúrgicas, pues el vehículo le pasó por encima y dejó graves traumatismos.
“Inicialmente se hizo un procedimiento quirúrgico de control de daños y estamos esperando la evolución para definir la estabilización de algunas fracturas y otras lesiones menores que ha presentado la paciente”, comentó Barrera.