Mary Méndez contó experiencia negativa que vivió subiendo al cerro de Monserrate en Bogotá: “Son unos puercos”

La presentadora de ‘La red’ se despachó contra la ciudadanía ante el mal estado y uso indebido de los caminos e instalaciones que hacen parte del reconocido punto turístico y religioso de la capital del país. Defendió al Gobierno: “Esto es un problema personal”

Guardar
Mary Méndez relató incómoda situación
Mary Méndez relató incómoda situación que presenció en el sendero peatonal de Monserrate - crédito @marymendez55/Instagram

Mary Méndez regresó a las redes sociales luego de una pausa que hizo en el mundo digital durante la temporada de vacaciones.

La empresaria y presentadora samaria usó su cuenta oficial de Instagram para exponer problemática con la que se encontró cuando subió caminando al cerro de Monserrate en Bogotá. “Qué porquería, me dio asco”, señaló.

De acuerdo con la mala experiencia que vivió la conductora del programa de entretenimiento de Caracol Televisión, La red, el importante punto turístico y de peregrinación en la capital colombiana se encuentra en pésimas condiciones. Culpó a los turistas y feligreses que lo visitan: “No es un problema de gobierno, es un problema personal, son unos puercos, que asco”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La también modelo de 48 años solía frecuentar este lugar como parte de su entrenamiento físico, ya que, las empinadas escaleras que conducen al centro religioso son usadas por deportistas de alto rendimiento y personas fit para mejorar su condición y nivel. Sin embargo, al volver, Mary se encontró con desagradable imagen que la indignó por el descuido en el que está actualmente Monserrate.

Mary Méndez volvió a las redes sociales con pulla hacía los ciudadanos bogotanos por el mal estado del cerro de Monserrate - crédito @marymendez55/Instagram

“Buenos días, feliz año tenía rato que no pasaba por acá. Oye, ven sin perder el tiempo ayer subimos a Monserrate, había un evento especial en la tarde, pero somos una porquería, no mentiras somos no, no, yo no me voy a meter ahí en ese grupito porque yo no boto cosas en la calle yo no tiro basura en la calle la gente ustedes vieran cómo estaba el sendero de Monserrate ayer esto era una porquería”, así inició su relató la presentadora nacida en Santa Marta (Magdalena) que todavía no había dado el feliz año a sus seguidores, pues se ausentó un tiempo de las redes sociales.

El jalón de orejas de Mary Méndez a quienes hacen uso de los 2.600 metros del sendero peatonal del cerro más visitado en la capital del país incluyó un llamado a la conciencia, ya que advirtió que en determinados puntos y arriba existen canecas para depositar la basura, aunque lo ideal es que cada uno se lleve sus desechos y no contamine el espacio natural.

Además de los videos en los que Mary relató el desagrado que le produjo ver las condiciones en las que se encuentra el epicentro turístico que se considera es la cara de Bogotá, compartió un par de fotografías con las que evidenció la problemática. Ya que, afirmó que no estaba exagerando, pues pese a que se realizó un evento privado, ella notó que mucha de la basura lleva varios días afectando el entorno ambiental, puesto que aseguró que los olores también eran insoportables.

Mary Méndez invitó a cuidar
Mary Méndez invitó a cuidar los espacios recreativos y deportivos en Bogotá - crédito @marymendez55/Instagram

Mary Méndez lamentó el actual estado de Monserrate

Si bien la también creadora de contenido y coach personal mencionó la pena que sintió con los extranjeros que arriban a la ciudad en busca de conocer el cerro, especialmente en fechas como diciembre cuando su iluminación embellece aún más el lugar, la presentadora pidió conciencia ciudadana e invitó a generar sentido de pertenencia por lo que es de uso público bien sea que se utilicen por recreación o deporte.

Mary Méndez relató indignada situación negativa que presenció en el cerro de Monserrate de Bogotá - crédito @marymendez55/Instagram

“Esto era desde cáscaras de banano, fruta tirada en el piso, vasos desechables, platos desechables, botellas, servilletas, que asc,o qué asco de verdad y les voy a decir algo y vergüenza, nos debería vergüenza absoluta, pero vergüenza también con la gente, eso estaba repleto extranjeros también porque extranjero que se respete lo llevan a Monserrate, todos quieren ir a Monserrate porque es absolutamente divino, pero ustedes vienen de verdad cómo estaba eso qué asco”, agregó Mary.

Por último Méndez contribuyó con ideas para que cada persona regrese del sendero con la basura que lleva, pues no justificó el hecho por los comentarios que algunos hacen acudiendo a la falta de servicios para depositar la basura.

“Ah, pero es que dirán ah, pero es que yo estaba comiendo y resulta que no hay caneca arriba y canecas y si no hay canecas usted se mete esta vaina o en el brasier o en la licra o lo que sea y sube es que esto no es un problema va a ver, esto no es un problema de organización. Esto no es un problema de eventos. Esto no es un problema de gobierno son problemas personales son unos puercos, que asco y la gente que vamos a Monserrate no nos merecemos no encontrarnos esa vanidad en fin tenía que decirlo, pero lo que yo les acabo de mostrar no es nada frente a lo que realmente se ve allá, olía maluco, moscas y descomposición”, concluyó.

Guardar