La historia del hijo por fuera del matrimonio que tuvo Rey Ruíz, jurado de ‘Yo me llamo’ en Colombia

El cubano reconoció la aventura que tuvo en el país cafetero y ha publicado varias fotografías en compañía de su heredero

Guardar
El programa inició su décima
El programa inició su décima temporada - crédito @ReyRuizSalsa/Instagram

El 7 de enero comenzó la décima temporada de Yo me llamo, uno de los programas más vistos de la televisión colombiana, para el que en esta ocasión se sumó al jurado el artista cubano Rey Ruiz, conocido a nivel mundial por éxitos como Mi media mitad, No me acostumbro o Amiga, que lo consolidaron como uno de los salseros más escuchados en los noventa.

En el primer capítulo de la temporada, Ruiz protagonizó uno de los momentos más emotivos luego de que un imitador de Vicente Fernández expusiera su historia hasta provocar que el cubano llorara de manera desconsolada para luego hablar sobre lo sanadora que es la música desde su opinión.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Es bonito verte cantar, no te pareces a Chente, pero tienes gran voz. Déjame decirte algo: la música sirve para sanar, la música es lo que más alivia el dolor. Cuando te sientas así y aunque no tengas deseos de cantar, canta”, fueron las palabras de Ruiz.

La desconocida historia de Ruiz en Colombia

El cubano se sumó al
El cubano se sumó al jurado del programa de imitación - crédito @ReyRuizSalsa/Instagram

La llegada del artista al programa de televisión provocó que aquellos que no conocían al salsero se interesaran por saber aspectos de su vida, siendo la forma con la que varios de ellos se enteraron de que Ruiz tuvo un hijo en Colombia por fuera del matrimonio que sostiene con Sonia Machado desde hace más de 30 años.

En Colombia fue sorpresivo cuando en 2005 la joven Luisa Márquez expuso públicamente que había tenido una relación amorosa con Rey Ruiz, con el que afirmó que tenía un hijo que había nacido meses antes de su denuncia.

“Él conoció del embarazo en sus primeros días y la última vez que hablé con él fue en junio. Cuando me dijo que iba a responder, dijo que me apoyaría. Todo esto fue telefónicamente”, afirmó Márquez en ese momento a Primera Hora.

En su relato, la caleña indicó que ella había sostenido un noviazgo con Ruiz durante tres años con conocimiento de que el artista era casado y tenía una hija; de la misma forma, aseguró que los padres del cantante y su equipo de trabajo tenían conocimiento de su existencia y que había tomado la decisión de exponerlo debido a que no cumplió con su palabra de responder por el menor.

'Amiga', 'No me acostumbro' o
'Amiga', 'No me acostumbro' o 'Mi media mitad' son algunos de los éxitos del cubano - crédito @ReyRuizSalsa/Instagram

No fue sino hasta abril de 2005 que Ruiz viajó de manera incógnita a Colombia, se practicó una prueba de ADN y con esta confirmó que el menor era su hijo, por lo que en una entrevista con El Tiempo indicó que respondería por el menor, pero criticó el accionar de Márquez.

“Ella sabe que lo que está haciendo tiene un motivo. Es difícil coger el niño debajo de un brazo y llevarlo como si fuera un disco a hacer promoción, aparentemente buscando al papá, pero a la vez diciéndole a la gente que este es un irresponsable. No sé si quiere desacreditarme o crear una mala imagen mía”.

Por su parte, Luisa Márquez protagonizó una rueda de prensa en la que indicó que lo más importante era que el artista reconociera su paternidad.

“Mi equipo de abogados y yo estamos muy felices con el resultado, porque finalmente vamos a poder demostrar que Rey Ruiz sí me conocía y que además es el padre de mi hijo”, indicó la colombiana.

Ruiz ha compartido varias fotografías
Ruiz ha compartido varias fotografías en compañía de su hijo - crédito @ReyRuiz/Instagram

A pesar de que Ruiz ha revelado que la noticia sobre la llegada de Samuel (nombre de su hijo) provocó que tuviera una crisis matrimonial, el paso del tiempo le permitió continuar con su relación y cumplir sus obligaciones como padre, puesto que en más de una ocasión se le ha visto posando en fotografía junto con su primogénito.

Guardar