Durante el primer capítulo de Yo me llamo, en su décima temporada, en la noche del 7 de enero, los televidentes pudieron disfrutar de varios imitadores que lograron deslumbrar con su talento, mientras que otros solo aportaron momentos cómicos a la gala; sin embargo, hubo un participante en particular que logró sacarles las lágrimas de los jurados.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En medio de las presentaciones subió al escenario un imitador del cantante mexicano Vicente Fernández, que interpreto el éxito El rey, y aunque se destacó por su potente voz, fue descartado por las diferencias con el artista real. Fue luego de cantar que el participante confesó sentirse agradecido por haber llegado a la audición, pues meses atrás por varios problemas personales intentó quitarse la vida.
“Muchas gracias, es un placer para mí poder estar aquí, esta oportunidad que me han brindado es inigualable para mí... Estar aquí para mí ya es... un logro, hace aproximadamente un año decidí quitarme la vida, alejarme de los escenarios por diferentes adversidades que vive uno”, palabras que desataron el llanto entre los jurados y las presentadoras del programa.
El imitador oriundo del Chocó confesó que el hecho de haber tenido la oportunidad de estar en el programa era su manera de cerrar el círculo y poder sentirse mejor después de un año de haberse sentido sin salida.
“El simple hecho de estar aquí ya llena ese espacio que un día se apagó y esto me motiva, sea lo que sea de aquí en adelante a seguir trabajando”, añadió el imitador.
Ante al conmovedor testimonio, el jurado Rey Ruiz le dedicó unas palabras al participante. “Es bonito verte cantar, no te pareces a Chente, pero tienes gran voz... Déjame decirte algo: la música sirve para sanar, la música es lo que más alivia el dolor. Cuando te sientas así y aunque no tengas deseos de cantar, canta...”, dijo.
Ruiz le aconsejó al participante seguirse motivando con la música del mexicano, pues al parecer este género lo ha ayudado a inspirar se para volver a los escenarios, además le dio las gracias y lo felicitó por haber tenido la valentía de contar su historia.
“Si este artista es tu inspiración, canta una canción de Vicente Fernández que te vas a sentir diferente cuando la acabes de cantar... Yo te quiero felicitar por estar aquí esta noche y quiero felicitar a toda la gente que siente cómo él, por ser valiente y seguir adelante, no importa en lo que trabajen, para mí, no eres Chente, pero eres una gran persona”, dijo el cantante cubano.
Ante las sentidas palabras del jurado de Yo me llamo, el hombre agradeció por el cariño que le demostró el público durante los minutos que estuvo en el escenario y confesó que ese momento lo motivo a seguir en la música.
“Sé que vendrán cosas maravillosas, Dios lo prometió, esto no es una perdida, esto es ganancia y les agradezco a ustedes por todo eso, mil gracias”, dijo el imitador desatando el llanto de Laura Acuña y Melina Ramírez, presentadoras del formato.
Después de su intervención, el cantante de salsa tuvo que retirarse por un momento de la mesa del jurado después de verse afectado por la historia del imitador.
Tras conocerse la conmovedora historia de Yo me llamo Vicente Fernández, las reacciones del público no se hicieron esperar, pues los televidentes aprovecharon las redes sociales para compartir sus pensamientos sobre el testimonio.
“Uy no, pero yo hoy haber llorado por el Vicente Fernández de yo me llamo que no pasó”, “qué belleza de palabras las que le acaba de decir a un participante de Yo me llamo Vicente Fernández, la música sana, alivia, cura esos dolores del alma”, “Toda Colombia después de lo que dijo Rey Ruiz”, “Un aplauso de pie a este Vicente, que la vida le sonría y logré encontrar la paz y tranquilidad mental. Que las puertas se le abran donde sea que vaya”, fueron algunos de los comentarios.