Esto pasará con el nombre de la Torre Colpatria de Bogotá tras la compra de Davivienda a Scotiabank

El emblemático edificio, que está ubicado en plena carrera Séptima con calle 26, fue por décadas el más alto de la capital colombiana

Guardar
La Torre Colpatria, en el
La Torre Colpatria, en el centro de Bogotá - crédito Alcaldía de Bogotá

La Torre Colpatria es un emblema de Bogotá desde su inauguración en 1979. Es un indicativo del centro internacional y financiero de Bogotá, en donde la línea del horizonte entre la urbe y el cielo y los cerros orientales está integrada por varios edificios de distintas épocas.

Durante décadas este edificio representativo de la arquitectura urbana de los años 70 ha sido no solo un representante de la infraestructura capitalina, sino que ha sido un ícono del Grupo Colpatria. Sin embargo, al menos su nombre, ha podido generar dudas ante los cambios importantes que se están dando con Scotiabank Colpatria y la llegada de un nuevo propietario, tras la integración por parte de Davivienda.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Vista del centro de la
Vista del centro de la ciudad capitalina desde la Torre de Colpatria - crédito Juan Pablo Bayona/Colprensa

El acuerdo comercial, que también abarca operaciones en Panamá y Costa Rica, está a la espera de aprobación por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Esto dijo el presidente de Davivienda sobre el cambio de nombre del rascacielos

Javier Suárez, presidente de Davivienda, destacó en una entrevista con La FM los beneficios de esta alianza. Según el ejecutivo, la unión no solo fortalecerá las estructuras de ambas entidades, sino que también representa una oportunidad para innovar y expandir su alcance en el ámbito global.

En ese sentido, consultado sobre un posible cambio de nombre, Suárez expresó su postura al respecto: “Creo que hay símbolos que son emblemas nacionales y deben mantenerse. La Torre Colpatria es uno de esos. Siempre la he visto y sentido como parte de nuestra identidad en Bogotá”, afirmó en el diálogo.

Suárez puso en primera plana el compromiso con el patrimonio de la ciudad, mientras habló de que la integración tiene la prioridad del fortalecimiento de las operaciones bancarias sin comprometer el patrimonio cultural del país. “Nuestra preocupación principal es mejorar y expandir los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, sin desatender la importancia y el valor de nuestros íconos nacionales”, añadió.

Esta es la torre central
Esta es la torre central de Davivienda, en Bogotá - crédito Luisa González/Reuters

Aseguró, además, que “el objetivo principal es posicionar a Davivienda como líder del mercado financiero en Colombia y Latinoamérica”.

Davivienda se prepara para una transformación tras su integración con Scotiabank

Davivienda se encuentra en un proceso de integración con Scotiabank. Según informó Suárez, este movimiento estratégico busca consolidar a Davivienda como una de las entidades financieras más grandes de América Latina, con activos estimados en 60.000 millones de dólares.

En una entrevista exclusiva con el medio radial, el presidente de Davivienda explicó que la integración aún está en una etapa inicial, ya que requiere la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes.

Javier Suárez, presidente del Banco
Javier Suárez, presidente del Banco Davivienda - crédito Davivienda

Durante este periodo, los clientes de ambas entidades continuarán utilizando los canales habituales de cada banco. Sin embargo, una vez que se obtengan las autorizaciones y se implementen las capacidades tecnológicas y operativas necesarias, los usuarios podrán acceder a una experiencia bancaria mejorada.

Uno de los principales beneficios que traerá esta integración será la ampliación de la red de oficinas y cajeros automáticos, lo que facilitará el acceso a los servicios financieros tanto en Colombia como en Panamá y Costa Rica. Según detalló el medio, esta expansión permitirá a los clientes de ambas entidades disfrutar de una infraestructura más robusta y eficiente.

En cuanto a los servicios digitales, Suárez destacó que Davivienda continuará fortaleciendo sus canales en línea, los cuales ya son ampliamente utilizados por sus clientes.

El objetivo es extender estas capacidades tecnológicas a los usuarios de Scotiabank, lo que incluirá herramientas innovadoras como la plataforma de pagos iPayCo. Esta solución, según explicó el presidente de Davivienda, está diseñada para simplificar los pagos en comercios físicos y digitales, ofreciendo una experiencia más ágil y moderna.

Suárez enfatizó que el enfoque principal es garantizar una transición fluida para los clientes de ambas entidades. Esto incluye no solo la mejora de los servicios existentes, sino también la creación de nuevas oportunidades para los usuarios.

“Estamos avanzando en los canales digitales de Davivienda. Estos servicios van a seguir para nuestros clientes, y esperamos poder entregarle estas mismas capacidades a los clientes de Scotiabank”, afirmó el presidente de la entidad financiera.

Guardar