Así es como un joven colombiano logró trabajar como niñero en Estados Unidos: esto es lo que se gana

Además de su paga semanal, quienes ingresen al programa no deben preocuparse por el pago de alimentación o estadía y, en algunos casos, reciben beneficios adicionales

Guardar
Además de su paga semanal,
Además de su paga semanal, quienes ingresen al programa no deben preocuparse por el pago de alimentación o estadía y, en algunos casos, reciben beneficios adicionales - crédito @juanfemoralesc / TikTok

A unos meses de mudarse a Estados Unidos con ayuda de un programa de intercambio con familias norteamericanas, el joven colombiano Juan Morales decidió compartir detalles sobre su experiencia en el Estado de Nueva York.

En una serie de videos compartidos a través de su perfil en la plataforma Tiktok, explicó que “el programa au pair es un programa de intercambio cultural en los Estados Unidos con el que se puede vivir de uno a dos años con una familia nativa”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Entre sus beneficios mencionó que es posible “mejorar el nivel de inglés, experimentar un intercambio cultural, viajar o ahorrar –no se hacen las dos– y es que no deja de ser un trabajo. Como colombiano y como hombre tengo que cumplir más requisitos de los que le piden a una mujer”.

Los hombres tienen mayores requisitos en el programa - crédito @juanfemoralesc / TikTok

Para aplicar y asegurarse un cupo como bro pair, “necesitaba un inglés conversacional más alto que el que les piden a las mujeres, una licencia de conducción con mínimo dos años de antigüedad y, por lo menos, 1.000 horas certificadas de trabajo con niños. Mucha gente cree que este programa no es para los hombres, pero acá estoy yo”.

Durante el tiempo que dura el programa, Morales cuenta con un permiso de estadía especial, que fue diseñado exclusivamente para quienes viajan a Estados Unidos para hacer un intercambio: “Te mudas a los Estados Unidos bajo una visa J1 y, básicamente, eres un niñero o una niñera. Sí, para este programa debes tener un gusto o pasión para trabajar con niños porque, de lo contrario, la experiencia podría ser muy abrumadora”.

Además de la paga semanal y la estadía y alimentación gratuita que Morales recibe, tiene beneficios extra, “como habitación y baño propio, carro 24/7, una extensión de tarjeta de crédito para comprar ingredientes o alimentos que yo necesite o el niño se antoje, me llevan a todos sus viajes dentro o fuera de los Estados Unidos y no trabajo más de 35 horas a la semana”.

Los bro pairs no deben pagar ni estadía ni alimentación - crédito @juanfemoralesc / TikTok

Además, “las familias te deben pagar 195 dólares con 75 centavos a la semana. Me atrevería a decir que la mayoría de las familias lo redondean a los 200 dólares, pero a mí me pagan más porque hice un acuerdo diferente con mi host family. De este salario no se paga ni hospedaje ni alimentación y, en mi caso, tampoco pago mis artículos de aseo personal, gasolina y plan de celular, pero no todas las familias tienen las mismas reglas”.

Pero, a cambio, el bro pair tiene tareas específicas con las que debe cumplir hasta completar sus 35 horas de trabajo a la semana: “Soy el que lo levanto, estoy pendiente de su ropa, de su medicina, de sus comidas, de llevarlo al colegio, de sus notas, etc.”.

Dependiendo del acuerdo cerrado con cada familia, el inscrito puede ganar algo más - crédito @juanfemoralesc / TikTok

El programa, según el colombiano, no es para quienes buscan hacerse ricos en Estados Unidos, sino para quienes buscan disfrutar de la experiencia y aprovecharla en su desarrollo universitario: “No recomiendo este programa si la intención es ahorrar todo el dinero que se reciba, porque es muy complejo vivir y trabar en el mismo lugar, entonces, es necesario buscar espacios como los viajes para hacer algo diferente”.

De ahí que su llamado fuera a que quienes estén interesados se permitan “vivir su propia historia como bro o up air (...) sin duda alguna, he vivido los mejores seis meses de mi vida en los Estados Unidos. Vivo en un pueblito al norte del estado de Nueva York y gracias a que mi host family (familia anfitriona) entiende lo que es un intercambio cultural y lo que el programa está destinado a hacer, he tenido una experiencia maravillosa”.

Guardar