Preocupación de Juan Pablo Raba y Mónica Fonseca por la salud de su hijo: “Fiebres altísimas”

Según publicó por redes sociales la esposa del actor su hijo no había podido comer bien casi en una semana, pero, gracias a los médicos, descubrieron que se trataba de una enfermedad que debieron tratar con balas de oxígeno

Guardar
Por medio de redes sociales
Por medio de redes sociales la pareja dio a conocer el estado de salud del pequeño - crédito @fonsecamonica/Instagram

El hijo mayor del actor Juan Pablo Raba y la comunicadora Mónica Fonseca no tuvo un inicio de año positivo. Según publicó en redes sociales Fonseca, el pequeño Joaquín Raba (2012) de 13 años de edad, tuvo que ser hospitalizado por una serie de enfermedades que se combinaron en su cuerpo y lo tuvieron afectado por una semana.

Por medio de su cuenta en Instagram, donde tiene más de 893.000 seguidores, la comunicadora publicó un alentador mensaje en la noche del 6 de enero de 2025 en el que reveló la situación que tenía preocupada a la pareja, que se casó en 2011 luego de un par de años de romance.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Según comentó la periodista, también madre de Josephine Joie, que nació en 2017, Joaquín había sufrido de una ambiasis, que según la página MSD Manuals, es una infección del intestino grueso causada por el parásito “protozoico unicelular amoeba histolytica”. Esta enfermedad también puede afectar el hígado y otros órganos cercanos al intestino y como síntomas se pueden presentar dolores abdominales, vómitos o sangrados al momento de defecar.

El hijo mayor del actor
El hijo mayor del actor estuvo hospitalizado por una serie de enfermedades que se combinaron - crédito @fonsecamonica/Instagram

Aunque Juan Pablo Raba, conocido por su participación en proyectos como Los Caballeros las prefieren brutas (2010), Pobres Rico (2012) y La niña de mis ojos (2001), y Mónica Fonseca han mantenido por fuera de los focos a sus hijos, en esta ocasión, la comunicadora no ocultó su alivio al ver que Joaquín mejora progresivamente luego de 5 días hospitalizado.

Por medio de la dinámica de historias de Instagram se pudo ver al menor conectado a oxígeno y vistiendo una bata blanca en una cama de hospital comiendo tranquilamente. En su mano derecha se puede apreciar que ha sido intervenido para mantener su salud estable.

Acompañando la imagen, Mónica compartió un texto en el que hablaba sobre la situación de su hijo mayor: “La salud: el mayor tesoro”, inició. Posteriormente agregó que la pareja se encontraba trabajando en equipo para que Joaquín se recuperara totalmente: “Trabajando en equipo para devolver ese tesoro al joven dueño”.

El hijo mayor del actor
El hijo mayor del actor se encuentra en óptimas condiciones, luego de atenciones médicas - crédito @juanpabloraba/Instagram

La esposa de Raba también escribió que su hijo logró ingerir alimento luego de 5 días de estar enfermo y no lograr consumir nada, dada la enfermedad que, en un principio, no sabían de qué se trataba. Además, habló sobre algunos de los síntomas que tuvo Joaquín, entre otras, la fiebre, que subió a extremos peligrosos para su salud, según dejó entender el texto de Mónica: “Pudo volver a comer después de días de no lograrlo con éxito. Después de 5 días de pensar que era una u otra cosa... hemos ido descubriendo qué le pasó. Amibiasis espantosa, fiebres altísimas... asustadoras”.

La presentadora dio la razón por la que se presentaron estos síntomas en su hijo mayor, definiéndolos como “los ‘accesorios’ normales que trae el tener una familia de parásitos visitando por ahí...”, haciendo referencia a diferentes cuerpos que las personas tienen dentro de su cuerpo y que en cualquier momento pueden alterarse, produciendo efectos como los vistos en su hijo.

Finalmente, la presentadora explicó a
Finalmente, la presentadora explicó a sus seguidores de qué se trataba la enfermedad que había afectado a su hijo Joaquín - crédito @fonsecamonica/Instagram

Finalmente, explicó que existió la posibilidad de que a este virus se adhirieran otras enfermedades virales que tuviera, lo cual complicó su estado de salud, de manera que tuvieron que remitirlo al hospital con el fin de que lo trataran especialistas. Pero luego de su recuperación, Mónica indicó que uno de los procesos que tenía que hacer Joaquín para recuperarse definitivamente, era recuperar los niveles de oxígeno en su cuerpo:” En fin... terminamos en el hospital, porque posiblemente a esto se le juntó algo viral y el joven está en vía de recuperar saturación (oxígeno)”.

Guardar