A sus 56 años y con más de tres décadas en las pantallas, María Lucía Fernández goza de un gran reconocimiento y credibilidad frente a los informativos, no obstante, para la presentadora bogotana llegar a ese estatus no fue tarea fácil ya que, su vida antes de la televisión no fue color del todo rosa.
Según reveló la periodista de Noticias Caracol, en su época universitaria debió acudir a ayudas extra para lograr sacar adelante su carrera profesional, pues se vio en medio de una etapa complicada en cuando a dinero se trababa. “Yo fui mesera y hasta administradora de bares”, confesó.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En entrevista con el programa de entretenimiento La Red, de Caracol Televisión, uno de los rostros más queridos de los noticiero nacionales permitió conocer más sobre su pasado, especialmente cuando se empezó a formar como periodista y no tenía cómo poder culminar sus estudios.
De acuerdo con lo que compartió “Malú” como es conocida la presentadora entre sus colegas, la perdida de sus padres cuando era apenas una joven, aparte de causarle un profundo dolor le trajo como consecuencia una inestabilidad económica que la puso a prueba.
“No tuve el músculo económico cuando estaba en la universidad para terminar la carrera, entonces trabajé, fui mesera en unos sitios simpáticos que tenían bandas de rock. Me gustaba el rock. También como administradora de bares”, relató la comunicado bogotana en su conversación con La Red donde adicional desveló dato curiosos sobre sus gustos musicales, algo que el público no conocía de ella.
No obstante, el destino de Fernández tuvo un giro de 180 grados para bien cuando cuando estaba haciendo una práctica de fotografía en Casa Fabricato, una empresa textil que tenía un desfile. Según dijo, Malú estaba tomando fotos cuando la directora la abordó para preguntarle si era modelo, pues una de las modelos contratadas para ese evento no había conseguido llegar al desfile por un problema personal.
“Ese día me subí a una pasarela, sin misterio. De ahí en adelante no me bajé de las pasarelas”, reveló sobre cómo nació su carrera en las pasarelas y que le abrió paso en el medio.
Si bien su participación en el mundo del modelaje fue destacada, su verdadera pasión era el periodismo, por lo que apenas consiguió su diploma fue a tocar puertas en los medios de comunicación. Desde entonces ha brillado en varios programas y proyectos periodísticos. Además, aseguró que cree que ella puede ser la periodista colombiana que más tiempo lleva trabajando en noticieros de forma ininterrumpida.
A esto se dedica María Lucía Fernández fuera de la televisión
Según compartió en redes sociales la presentadora del informativo de Caracol Televisión, lleva un tiempo en el que se le ha despertado su interés por la cocina y en medio de su proceso de aprendizaje, compartió su experiencia con sus más de 26 mil seguidores.
En su cuenta de Instagram publicó un video y un par de fotos de una sesión de clases de cocina que estaba recibiendo con la chef María Villegas. Acompañando las imágenes, Fernández expresó con entusiasmo que es una actividad que hace parte de sus pasiones.
“Lo que me gusta. Clases de cocina con la mejor del mundo, María Villegas. Comida sana, con nuestros productos y con sentido. Gratitud”, fueron las palabras que dejó la periodista junto al video en el que se ve que están cocinando una receta.
“Lo que me gusta. Clases de cocina con la mejor del mundo, María Villegas. Comida sana, con nuestros productos y con sentido. Gratitud”, fueron las palabras que dejó la periodista junto al video en el que se ve que están cocinando una receta.
Aunque su carrera en el periodismo sigue siendo su principal foco, esta faceta se suma a las aficiones y gustos que tiene ‘Malú’ aparte de su profesión y como usualmente la ven los fanáticos, pues le brinda un espacio de creatividad y disfrute fuera de las cámaras.