La Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de un hombre de 50 años, quien se movilizaba en un vehículo particular de color blanco que circulaba por el barrio El Remanso, de la localidad de Puente Aranda, en el occidente de la capital.
De acuerdo con el reporte oficial, cuando los uniformados realizaban labores de seguridad en la zona, tres personas que se encontraban en el automotor, descendieron del mismo y al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida. Sin embargo, la persecución policial logró la captura de uno de ellos.
“Allegar al lugar de los hechos, observaron a tres personas descender de este automóvil, quienes al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida. Gracias a la oportuna reacción se logró detener a uno de estos ciudadanos”, explicó el teniente coronel, Jorge Ardila, comandante Estación de Puente Aranda de la Policía de Bogotá.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Durante la inspección del carro particular, notaron que debajo de uno de los asientos se encontraron dos placas falsas con la matrícula WHO 132 y WCB 683, matrículas supuestamente adscritas en Cota y Funza.
“Durante el procedimiento y al efectuar el respectivo registro al vehículo se halló bajo la silla del copiloto dos placas falsas, con las que al parecer eran utilizadas para cometer hurtos en esta localidad. Asimismo, el vehículo incautado presentaba los sistemas de identificación regrabados”, comentó el oficial.
Al sujeto detenido le fue imputado el delito de falsedad marcaria, por lo que fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
De igual manera, la institución manifestó que el vehículo fue dejado a la investigación de la Fiscalía General de la Nación, donde se presume que el automotor era utilizado para cometer hurtos en la localidad de Puente Aranda y otras zonas de la ciudad.
Capturan a sujetos que simulaban vender bolsas de basura para robar a ciudadanos
Por otra parte, la Policía de Bogotá reportó la captura de tres personas, que integraban una banda criminal dedicada al hurto de personas, bajo la modalidad de engaño en la localidad de Usaquén.
Según el informe oficial, los uniformados del Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio Navarra, en el norte de Bogotá, fueron alertados por la ciudadanía sobre la presencia de tres ciudadanos, quienes se encontraban con actitud sospechosa, dado que, al parecer, estarían intentando hurtar en locales comerciales en este sector de la ciudad.
“De inmediato se verificó lo informado por la comunidad, encontrando a dos hombres de aproximadamente 27 y 25 años, y a una mujer de 24 años, a quienes se les practicó un registro a personas, hallándoles en su poder dos celulares avaluados en más de dos millones de pesos”, manifestó el teniente coronel, Ricardo Chaves Camargo, comandante Estación de Policía Usaquén.
Así mismo, las autoridades mencionaron que uno de los detenidos presentaba anotaciones por el delito de hurto agravado, además de que estaría pagando pena privativa domiciliaria en un barrio de la capital del país.
En uno de los videos publicados por la Policía de Bogotá, se observa que uno de los hoy procesados, que usaba una camiseta negra y una gorra roja, ingresó a una peluquería del barrio mencionado, junto con tres bolsas de basura, quien distrae a tres trabajadoras, con tal de que este sujeto identificara y hurtara uno de los teléfonos celulares que se encontraban a simple vista de los delincuentes.
En un momento, el sujeto, aprovechando la distracción de las mujeres, sustrae el dispositivo y abandona el lugar.
Las tres personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes responderán por los delitos mencionados. Mientras que las autoridades facilitarán el retorno de los teléfonos a sus ocupantes.
“Estos tres ciudadanos y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos que se le atribuyen”, mencionó el oficial de la Policía de Bogotá.