En la jornada del 6 de agosto el presidente Joe Biden, de Estados Unidos, compartió una fotografía con Edmundo González, excandidato presidencial en Venezuela que, según unas actas publicadas por María Corina Machado, habría ganado los comicios, a pesar de que Nicolás Maduro se proclamó ganador.
“Hoy recibí al presidente electo de Venezuela, Edmundo González, un hombre cuya campaña inspiró a millones y que debería prestar juramento al cargo en cuatro días. El pueblo de Venezuela merece una transferencia pacífica del poder al verdadero ganador de su elección presidencial”, escribió Biden en su cuenta de X.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El pronunciamiento emitido desde la Casa Blanca ha inspirado a varios líderes políticos en el mundo a afilar sus críticas contra Maduro y declarar su apoyo a Edmundo González, tal y como lo han hecho Javier Milei y Nayib Bukele.
La representante Katherine Miranda, de Alianza Verde, aplaudió el gesto el presidente de los Estados Unidos, aprovechando para cuestionar al presidente Gustavo Petro por no tomar una posición de rechazo al régimen de Maduro y por, además, tener lista, a lo que parece, una delegación que represente al país en el acto de posesión de Maduro.
“¿Y Colombia qué? En 3 días sabremos si el Gobierno colombiano está del lado de la democracia o la dictadura. Apoyar a Maduro no solamente los hace cómplices del régimen, sino también de los secuestros y asesinatos”, señaló.