En un operativo de control realizado por la Policía en Bucaramanga, fue capturado un hombre identificado como alias “Nico Rossi”, de 28 años, mientras se desplazaba en una motocicleta de alta gama. Durante el registro, las autoridades encontraron en su poder 11 bolsas de marihuana, 5 de 2C-B (tussi), 2 con derivados de cocaína y una más con LSD. La detención se llevó a cabo tras verificar sus antecedentes.
No obstante, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán también conocido como el Bukele colombiano hizo una publicación en su cuenta de X en la que comentó que al delincuente no se le decretó medida de aseguramiento. Hecho que el mandatario de la capital de Santander lamentó este hecho.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“A través de nuestros puestos de control itinerantes e inteligentes capturamos a “Nico Rossi” transportando estupefacientes. Seguimos comprometidos con la #SeguridadEnLosTerritorios”, confirmó la Policía de Bucaramanga por medio de su cuenta oficial de X.
La captura de alias ‘Nico Rossi’, señalado de distribuir drogas en Bucaramanga y su área metropolitana utilizando una motocicleta de alta cilindrada, quedó registrada en video. El hombre intentó evadir a las autoridades acelerando su vehículo de alta gama, emulando a un piloto profesional, pero fue rápidamente interceptado gracias a la oportuna reacción de los uniformados.
Según el Brigadier General Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que un hombre de 28 años fue capturado mientras se desplazaba en una motocicleta BMW.
“A través de los puestos itinerantes hemos logrado la captura de un delincuente de 28 años, quien se movilizaba en una motocicleta de marca BMW. El perfil criminal era entregar estas sustancias psicoactivas a domicilio. Se le incautó cocaína, tussi, marihuana y una bolsa con LSD”, explicó al uniformado con respecto a este caso.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán expresó su preocupación tras la captura de alias “Nico Rossi”, al señalar que, pese al esfuerzo de la Policía Metropolitana, el detenido no recibió medida de aseguramiento. Según el mandatario, esta decisión genera un preocupante mensaje de impunidad. Además, informó que se comunicó con el Director de Fiscalías de Santander para manifestar su inquietud respecto a este tipo de casos y solicitar acciones que fortalezcan la administración de justicia en la región.
“Lastimosamente el gran trabajo de la @PoliciaBmanga se perdió debido a que a este delincuente no se le decretó medida de aseguramiento. Nos comunicamos con el Director de Fiscalías de Santander para expresarle nuestra preocupación sobre este tipo de casos de impunidad”, escribió por medio de su cuenta de X el Bukele colombiano.
Aunque no fue el único mensaje que hizo respecto a esta situación. En otro de sus mensajes el mandatario comentó: “Es preocupante y lamentable, que a pesar de que este hombre tenía en su poder 20 paquetes de marihuana y drogas sintéticas, intentó fugarse y además agredió a los uniformados que atendieron la situación, no fue cobijado con medida de aseguramiento porque su caso ni siquiera llegó a audiencias preliminares”.
Las autoridades incautaron a alias Nico Rossi un cargamento compuesto por 11 bolsas de marihuana, 5 de 2C-B (tussi), 2 con derivados de cocaína y una más con LSD. Tanto el detenido como la motocicleta utilizada para la distribución de las sustancias ilícitas, junto con los estupefacientes, fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación. El acusado posteriormente fue presentado ante un juez para la determinación de su situación jurídica.
El general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore denunciando actividades sospechosas. Según el oficial, esta cooperación es clave para fortalecer las acciones contra el microtráfico y reducir la circulación de sustancias psicoactivas en la región. “Agradecemos a los ciudadanos las denuncias oportunas para seguir combatiendo el flagelo del tráfico local de sustancias psicoactivas”, comentó el uniformado con respecto a esta situación.