Durante la jornada del martes 7 de enero de 2025, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación confirmó la captura del presunto feminicida de la enfermera Diana Milena Carrero, cuyo caso fue bastante sonado porque ella duró desaparecida por cinco días, en los que sus familiares y allegados estuvieron buscándola de forma desesperada.
El agresor fue identificado como Diego Antonio Estrada Quintero, guarda de seguridad y pareja sentimental de la víctima, que la habría atacado hasta ocasionarle la muerte el 21 de diciembre, mientras se movilizaban en inmediaciones de la glorieta del Rodeo, donde fueron vistos discutiendo por algunos testigos. Posteriormente, los investigadores hallaron su cuerpo el 26 de diciembre en la variante de Ibagué.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“La investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de vida del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal - CTI, con el apoyo de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué, permitió que, el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Ibagué, expidiera la orden de captura”, indicó la Policía Metropolitana de Ibagué mediante un comunicado.
La captura se registró sobre las 6:30 a. m. y al señalado atacante se le informó que está vinculado al proceso por los delitos de feminicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el señalado feminicida fue capturado mientras se encontraba en la vereda Buenos Aires del municipio de Ibagué, desde donde fue trasladado para la legalización de captura e imputación de cargos, donde se espera conocer la decisión del juez en los próximos días respecto a este caso que le dio la vuelta al país.
Ante esta captura, se pronunció la alcaldesa de Ibagué con el siguiente mensaje: “Les dije que la investigación sobre la trágica muerte de Diana Carrero avanzaba, y puedo compartirles un primer resultado: la captura de Diego Estrada, su pareja sentimental. Confiamos en que este paso sea clave para esclarecer este doloroso y brutal hecho. Diana merece justicia!”.
El enfático mensaje resonó entre la comunidad que está a la espera de la confirmación de la condena del sujeto, pues desde el primer momento los familiares lo calificaron como el responsable de la desaparición de la enfermera y su muerte, cuando se confirmó el hallazgo de su cuerpo en avanzado estado de descomposición, lo que les permitió determinar que habría sido atacada hace varios días.
Cabe mencionar que, el hecho también fue rechazado por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, que en el momento del hallazgo, que se llevó a cabo a finales de diciembre de 2024, exigió avances en la investigación: “¡Queremos justicia! Diana Milena Carrero no puede ser una cifra fría de la estadística de la violencia contra la mujer. A las autoridades les pido que actúen con prontitud para que la impunidad no sea el referente en estas festividades decembrinas. Una y mil veces lo diré con contundencia y sin temor: el Tolima no puede ser territorio fértil para ningún tipo de violencia contra nuestras mujeres, niñas, niños y adolescentes”.
En su momento, los medios locales como El Nuevo Día confirmaron que la enfermera vivía con sus padres, de 74 y 75 años, además de sus hijos de 17 y 15 años, y ella aportaba gran parte del dinero que requerían para su sostenimiento, por lo que ellos están a la espera del esclarecimiento de este lamentable hecho y piden que el responsable se hunda en prisión por este brutal ataque que les arrebató a su ser querido.