Así fue como Diomedes Díaz relató el susto que pasó al aterrizar en El Campín a bordo de una cápsula de cristal: “Se abrió en el aire”

Este 2025 se cumplen 20 años desde que el Cacique de la Junta llenó el emblemático escenario deportivo con su concierto en Bogotá a pocos meses de haber salido de prisión. Al mejor estilo de Mariah Carey, el ídolo vallenato quiso sorprender a su público, pero poco pierde la vida a 10 metros de altura: “Venía de dos años de encierro, me aferré a los tubos del lado”

Guardar
Diomedes Díaz contó en entrevista
Diomedes Díaz contó en entrevista el miedo que sintió cuando casi cae a 10 metros de altura en el Estadio El Campin de Bogotá - crédito @diomedesdiazvive/Instagram

En marzo se cumplen dos décadas del histórico regreso triunfal de Diomedes Díaz a los escenarios cuando en 2005 llenó el Estadio Nemesio el Campín de Bogotá con su primer concierto después de haber permanecido dos años en la cárcel.

Por esta razón, revivieron entrevista en la que el Cacique de La Junta se refirió a la anecdótica entrada con la que quiso impresionar a su fanaticada, pero que por poco le cuesta la vida ante los más de 15 mil asistentes que serían testigos de un show sin precedentes en cuanto a uso de luces, coreografías, pantallas y efectos especiales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En conversación con el periodista especializado en música vallenata, Alí Guerrero, el también llamado “El Papá de los pollitos” confesó el pánico que sintió durante su entrada triunfal al icónico escenario deportivo en el que por primera vez se presentó un artista vallenato. “Yo no culpo de nada a los del equipo técnico ni a los encargados, pero no cerraron bien esa vaina y cuando iba bajando la puerta se abrió, imagínate, mi primera sensación fue sentirme encerrado ahí luego de haber pasado dos años en una celda”, comenzó contando el cantante.

Diomedes Díaz compartió con Alí Guerrero le miedo que tuvo cuando en 2005 casi cae en el aire durante su entrada al concierto del Estadio El Campín en Bogotá - crédito @diomedesdiazvive/Instagram

Tratando de imponer tendencia, el Cacique usó la tecnología para que su llegada a la tarima fuera por todo lo alto y al estilo de la estadounidense Mariah Carey que año tras año sale de cápsula de cristal para animar con su voz las navidades. No obstante, la hazaña le salió mal al artista que vivió segundos de angustia frente a su público.

“Yo ya estaba nervioso en ese momento cuando se abrió la puerta y faltaban como diez metros para tocar el piso, yo pensaba que menos mal no me había agarrado del tubo de la puerta, me tocó fue aferrarme a los lados”, narró el cantante acerca de la presentación que dividió su carrera en dos.

Pese al incidente, Diomedes superó el impase que los espectadores no notaron ante la emoción de verlo flotar por el aire y marcó un antes y un después en la música vallenata, pues antes de Silvestre Dangond y Carlos Vives, el intérprete de El cóndor herido había sido el único artista de ese género en pisar el escenario más grande que tiene la capital colombiana.

Este 2025 se cumplen 20
Este 2025 se cumplen 20 años desde que Diomedes Díaz hizo historia en Estadio El Campín de Bogotá - crédito Sony Musice/YouTube

Apenas en noviembre del 2004 Diomedes Díaz había conseguido la libertad tras haber pagado condena por el caso de la muerte de Doris Adriana Niño, motivo por el que los seguidores diomedistas estaban a la expectativa del regreso del ídolo vallenato a los conciertos. “Lo bueno es que ya estoy acostumbrado a luchar con todo, entonces esos percances se superan rápidamente, al final fue muy bonito ver a todo el mundo ahí abajo esperándome, luego pude ver el video y me gustó mucho”, afirmó el artista que falleció en 2013.

Filtraron estrofa de “Amor bogotano”, tema que Diomedes Díaz le compuso a Consuelo Martínez

Del baúl de los recuerdos sacaron el audio en el que se dio a conocer la parte de la canción que el Cacique de La Junta no alcanzó a llevar al estudio de grabación ni que incluyó en ninguno de sus discos publicados.

Sacaron del anonimato parte de la canción ‘Amor bogotano’ que Diomedes Díaz dedicó a su esposa Consuelo Martínez, pero que nunca llevó al estudio - crédito @televallenato/Instagram

Según el medio Televallenato que dedica su contenido a los artistas vallenatos, esta es una publicación exclusiva que deja ver el alma poeta que tenía el artista y su habilidad para escribir canciones con las que conquistó a sus fanaticada y a sus amores.

“La canción, dedicada a su gran amor, guarda versos que permanecieron en el anonimato, pero que ahora salen a la luz para emocionar a sus seguidores y mantener vivo su legado”, describieron en la publicación que algunos diomedistas contradijeron, pues según comentarios ese tema ya había hecho parte del trabajo discrigrádico de otro cantante. Así mismo, otros pusieron en duda la llegada al altar del ídolo vallenato con Consuelo Martínez, ya que se dice que solo se alcanzaron a comprometer en París, Francia cuando el Cacique le puso el aniño frente a la Torre Eiffel.

“La única canción de mi Diomedes que nunca pegó 😂 y Consuelo jamás fue su esposa. La única fue Patricia Isabel Acosta porque el se separó de ella mas nunca se divorció: y hoy es la viuda que el mundo”, “esa canción ya había sido grabada por Julio Morillo y Egidio Cuadrado con otro nombre creo que se llamaba entre Rosas y claveles”, afirmaron los usurarios en Instagram.

Guardar