El exsacerdote y ahora panelista de Blu Radio Alberto Linero se ha convertido en uno de los referentes espirituales en Colombia, aun después de renunciar a su vocación sacerdotal, pues desde sus redes sociales aún comparte testimonios y reflexiones.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Recientemente, en una entrevista para The Juanpis Live Show, Linero reveló algunos detalles de su vida y en medio de su intervención, Alejandro Riaño con su personaje de Juanpis, insistió en preguntarle sobre la verdad detrás de la supuesta rivalidad que se había creado entre Jesús Hernán Orjuela, conocido como el padre ‘Chuco’ y él.
Según se explicó en la entrevista, los supuestos roces entre los religiosos habrían iniciado hace años, cuando ambos tenían un espacio dentro de la programación de los canales, el padre Chucho con RCN y Linero con Caracol Televisión, segmentos en donde daban una reflexión religiosa, lo que al parecer creó una competencia entre ellos.
Aunque Alberto Linero intento evadir varias veces la pregunta durante su participación, terminó revelando que: “No somos amigos, entonces no tenemos una comunicación fluida, pero fuimos hermanos en el Ministerio y no había ningún problema; es decir, la competencia era de los canales, no de nosotros. La relación es formal, si nos encontramos nos saludamos, pero no somos amigos”.
El exsacerdote fue contundente con su respuesta, asegurando que no existe una rivalidad entre ellos, sin embargo, Juanpis insistió en que su respuesta había sido “muy decente”, por lo que especula que hubo algunos roces entre ellos que se mantendrán privados.
El impacto por el cambio físico de Linero
Después de hablar de su pasado y la relación con el padre Chucho, la producción del Show le enseño algunos meses que se hicieron virales cuando Linero renunció a ser sacerdote.
Entre las imágenes compartidas durante la entrevista, se proyectó en la pantalla una del cambio físico que tuvo Alberto antes y después de su vida sacerdotal, momento en que también aprovechó para perder algunos kilos después de haber sufrido por la obesidad durante varios años.
Aunque Linero renuncio a su peso por salud, algunos internautas aprovecharon para hacer algunos memes burlándose de su apariencia, sin conocer que también estaba pasando por quiebre emocional.
“Esa foto me alcanzó a pegar duro… Yo infortunadamente estuve muy pesado, logré bajar de peso, y esta fue la primera vez que volví a la televisión después de seis meses de pandemia… ahí la malparidez me atropello y ni modo”, dijo el también periodista, asegurando que estaba pasando por un mal momento.
Linero estuvo en Betty la fea
En medio de la entrevista, Juanpis le cuestionó a manera de broma que había actuado durante la mitad de su vida como sacerdote, asegurando que solo había fingido su anterior vocación.
Ante la afirmación, Linero aseguro que en realidad había hecho su trabajo de corazón, y que en realidad la única vez que ha actuado fue en la famosa producción de Yo soy Betty, la fea, como el sacerdote que caso a la protagonista al final de la novela.
“Yo la única vez que actúe fue en Betty la fea, nada más, claro, yo fui el cura que caso a esos manes”, dijo recordando que aparece en el último capítulo de la novela como el sacerdote que casa a Armando y a Betty.
Después de hablar de debut en la actuación, Linero aseguró que antes de esto llego a tener un programa en el Canal RCN, siendo ese su primer paso por la televisión en un programa muy parecido como el que después llegó a presentar en Caracol.
“Cuando hice Betty, ya trabajaba en RCN, tenía un programa en el que siempre trataba de comunicar, esperanza, ánimo, fuerza, todo lo que creo que necesitamos para salir adelante y construir mejor la sociedad”, explicó.
Además, reveló que antes de llegar a Caracol Televisión, trabajó primero en el matutino de RCN por algunos años y en un reconocido canal regional del Caribe donde se dio a conocer para después llegar a ser una de las figuras más reconocidas del canal y ahora de Blu Radio.
“Estuve en Muy buenos días, con alguien que respeto mucho que es Jota Mario Valencia, acabo el programa, me voy a la costa a trabajar en Telecaribe, estoy un año ahí, y después me contratan en Caracol”, recordó Linero.