Sara Uribe es una de las presentadoras más famosas de Colombia y es reconocida por su paso en algunos de los programas más populares del territorio nacional. Sin embargo, ha estado involucrada en algunas polémicas, una de ellas fue su relación con el futbolista Freddy Guarín, que es el padre de su hijo Jacobo.
Aunque en esta ocasión no está en el ojo público por sus relaciones, sino por una polémica publicación que realizó a través de su cuenta oficial de Instagram, donde compartió una serie de imágenes hechas con inteligencia artificial a través de sus historias, en las que se le puede ver con la piel oscura, con rasgos asiáticos, coreanos y hasta algunos kilos de más.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Pese a que parece una publicación inofensiva y la presentadora aprovechó la herramienta para hacer el trend que se ha vuelto viral a través de las redes sociales como TikTok y X, donde los internautas utilizan su imagen para verse de diferentes formas, aunque puede ser considerada una forma de racismo o hasta “gordofobia”.
Y es que siendo una figura tan popular y con presencia en redes sociales, la famosa modelo y empresaria es una de las voces con mayor influencia, por lo que se desató nuevamente la conversación sobre la importancia de que los creadores de contenido tengan mayor responsabilidad con sus acciones.
Y es que no solo fueron las imágenes, sino que las acompañó con frases que son consideradas aún más polémicas. La primera imagen es de ella recreada con la aplicación de inteligencia artificial en rasgos afrodescendientes y se acompaña por la frase: “Ay papi, si yo fuera negra, uff”.
En la siguiente foto se le ve con una tez morena y con pelo afro, por lo que escribió “Uff, hubiera hecho casting para Rápido y furioso”.
En la otra imagen se le puede ver mucho más blanca, con rasgos albinos y acompañó la imagen con el siguiente texto: “O sería una mona hermosa, pero no tu mona”.
Después, siguió con una foto en la que se le ve con rasgos coreanos: “Ay papi! Hubiera hecho mi novela coreana, el amor no triunfó Jajaja”.
Tal vez una de las imágenes más polémicas fue el momento en el que decidió recrear una de sus fotos con unos cuantos kilos de más y acompañarla por la frase: “Así estaba a punto de explotarme”, pues recordó una de las épocas en las que estuvo pasada de peso. Sin embargo, se puede considerar que este no es uno de los mensajes que deberían difundirse en la plataforma, debido a que se está fomentando el body positive o positivismo corporal.
Y es que, en esta temporada, los internautas consideran que no es necesario seguir hablando sobre el cuerpo de las personas, específicamente sobre sus características físicas y peso.
Sus dos últimas publicaciones fueron un poco menos polémicas, debido a que puso una foto suya junto al fallecido actor Robin Williams y dejó el siguiente mensaje: “Hubiera cruzado el mundo, incluso hasta Hollywood, solo por tenerte cerca y conocerte”.
Finalmente, se recreó con algunos años de más y con un tono de nostalgia escribió lo siguiente: “Y si terminamos así, sembrando maticas en Villa Sarita y cuidando nuestros nietos?”.
Aunque algunos creen que es diversión, otros consideran que es el momento correcto para dejar de hablar del cuerpo de las personas, especialmente con su peso, aunque la actriz no se ha pronunciado sobre esta nueva polémica en la que se ha visto envuelta al iniciar el año. Aunque los comentarios que algunos de sus seguidores dejaron en las historias son aprobando su inclusión en la tendencia que se ha tomado las redes sociales en los últimos meses.