El caso de Negro, el perro que presuntamente fue quemado con pólvora por do jóvenes en el municipio de Dagua, Valle, dio un grio inesperado luego de que una joven llamad Nicole apareciera en redes para desmentir la supuesta muerte del animal.
“Dos miserables le llenaron la boca de un perrito sin hogar con pólvora y la hicieron detonar en su interior ¿Qué clase de depravados hacen esto? El perrito fue sometido a cirugía, pero no soportó las heridas. Es importante difundir este caso para que los responsables enfrenten las consecuencias de este horrible acto de crueldad. Sucedió en Dagua, Valle. Estos miserables tienen que ser judicializados”, denunció el movimiento animalista Plataforma Alto al conocer el caso, ocurrido en la madrugada del 1 de enero.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sin embargo, horas más tarde, realizó una actualización en su perfil d ela plataforma X: “Hay buenas noticias. Aunque algunos medios confirmaron la muerte del perrito, él logró sobrevivir después de ser sometido a una cirugía de emergencia. En cuanto a estos sujetos, ya se ha abierto investigación por el delito de maltrato animal, según ellos se trató de un ‘accidente’... Pedimos a la Fiscalía colombiana que investigue con celeridad y sancione a los responsables de este horrible caso”.
¿Qué dijo la supuesta cuidadora de Negro en sus redes sociales?
En un video de poco más de cuatro minutos, la joven que, presuntamente, habita el sector en el que ocurrió la tragedia infomó que, “Negro está vivo. No está muerto como se ha dicho en muchos noticieros. Lamentablemente, sí sufrió quemaduras y tuvo un desgarre en la garganta el 1 de enero, en la madrugada”.
Decidida a limpiar la imagen de los dos jóvenes que fueron acusados de ocasionar el accidente, comentó: “Quiero aclarar algo que sé que está causando gran revuelo. Quiero explicarles que fue un accidente, no fue algo que los muchachos hicieran de aposta. Los muchachos sí estaban quemando pólvora, pero el perro lo veía como un juego. Este perro es muy fuerte, no le tiene miedo y por eso seguía y seguía (jugando)”.
Sin embargo, admitió que, “claramente, les hicieron una advertencia para evitar la quema de pólvora, pero se hizo caso omiso y, en una de esas, el perro agarró el artefacto en la boca y fue cuando ocurrió el accidente”.
De acuerdo con la información suministrada por la joven en un video en el que estaría acompañada por el can, ya “le hicieron cirugía, ya está en recuperación (...) y estoy muy agradecida con todos os que han estado pendientes especialmente con la administración, con la alcaldesa Karol Villarejo, que estuvo muy pendiente de todo lo que necesitaba el perro, al igual que Kevin, el médico que nos ayudó en medio de la madrugada en la veterinaria Huellitas”.
E, incluso, el caso estaría en conocimiento de la Policía, por lo que pidió “que no compartan más la publicación porque puede que, ahora, la vida de negro está a salvo, pero puede que esos muchachos estén corriendo peligro por una mala información”.
La razón de que no hubiera contestado a quienes se interesaron en el caso de Negro es que tiene “un trabajo y no me da el tiempo de contestarles a muchas personas y aclarar lo que pasó (...) pero quiero darles las gracias a todos por sé que sin su ayuda no habría sido posible ayudar a Negro”.
Pero insistió que no debería utilizarse la pólvora, más aún, cuando hay animales en condición de calle que podrían verse afectados, como ocurrió en el caso de Negro: “Quiero extenderles una invitación a no usar la pólvora. Para nosotros los jóvenes puede ser algo divertido, pero cinco minutos de felicidad pueden terminar en tragedia. Recordemos que muchos animalitos no tienen un hogar y sufren por el uso de la pólvora, como se ha visto en otros casos”.