Lorena Meritano, actriz argentina que dio a conocer en el país gracias a su participación en la icónica telenovela Yo soy Betty, la fea volvió a generar controversia en redes sociales al incluir fotos al lado de su expareja Ernesto Calzadilla de quien se separó tras tres años de relación en no muy buenos términos.
En un resumen en el que la también presentadora de 54 años revivió momentos importantes de su última década, dio detalles de lo que fue el inicio de su amor con el conductor del Festival Internacional del Humor de Caracol Televisión, casi ocho años después de que lo acusó de haberla dejado sin avisar justo en un momento crítico de su enfermedad.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En sus redes sociales, la sobreviviente de cáncer de mama también reflexionó acerca de las pruebas que ha superado y la nueva versión de mujer que construyó a partir de los retos que le puso la vida tanto en lo sentimental como en lo físico, pues dio a entender que aún cuenta con heridas que duelen y marcas que recuerdan el pasado. ”La primera foto es de un 30 de diciembre de 2014, hace 10 años… Tal vez sentía que no había un mañana y era solo un presente abrumador”, comenzó diciendo la actriz argentina.
La imagen a la que hace referencia Meritano en su primera frase de la descripción de la publicación que subió en su cuenta oficial de Instagram en la que cuenta con casi dos millones de seguidores, corresponde a una fecha en la que su relación con el actor venezolano atravesaba por un buen momento, aunque ella ya estaba diagnosticada con cáncer de seno y se enfrentaba a las quimioterapias.
“Diez años han pasado hoy y he podido construir una nueva versión de mi persona y mi vida. Gracias a Dios, gracias a mí, gracias al amor y a la ciencia. Muchos dolores, sobre todo los del cuerpo, no se han ido y han quedado cicatrices y cansancio que me han cambiado el ritmo de mi andar y vivir”, agregó Lorena en su relato en el que agradeció por la fortaleza que la ha acompañado este tiempo de lucha y de superación.
“Qué lastima que Ernesto no haya tenido la valentía de acompañarte, pero quiénes somos para juzgarlo”, “quita esa primera foto con el que le faltó huevos para quedarse ahí contigo”, “al menos Lorena pudo perdonar y soltar a Ernesto… yo todavía no supero que la hubiera dejado en ese preciso proceso”, “eres una guerrera bendiciones”, mucha sabiduría en tus palabras mi querida Lorena. Salud y vida”, “eres símbolo de valentía y amor propio”, “luz de aliento para muchas personas”, estas son algunos de los comentarios que hicieron los cibernautas.
Lorena Meritano reflexionó sobre el fin de su relación con Ernesto Calzadilla
En 2016 el mundo del entretenimiento latinoamericano se conmovió ante la noticia que sorprendió a los fanáticos de la pareja que en redes sociales lucía muy compenetrada. El actor venezolano que conquistó al público colombiano con su coprotagonice de la serie Amor en custodia decidió dar un paso al costado cuando Meritano atravesaba episodio crítico con su salud.
Poco tiempo después la actriz argentina relató que el también modelo y exparticipante de Masterchef Celebrity Colombia se había ido sin dar pistas de los motivos por lo que terminaba su relación con ella. Versión que posteriormente Calzadilla desmintió en medios internacionales.
“Lecciones maestras, aceptación, responsabilidad frente a mis actos, cambios, un montón, terapias del cuerpo y del alma, despedidas, liberación, movimiento, “hacerme cargo” de la parte que me corresponde y sanar adentro. Siempre lo de afuera es un reflejo del interior”, continuó escribiendo Lorena en lo que los usuarios en redes sociales tomaron como una pulla a su expareja.
Por último, Meritano añadió señales de que está en una nueva relación amorosa que la tienen completamente feliz y que consiguió sanar por completo el pasado.
“Búsqueda, aciertos, volver a empezar, avances y retrocesos, la vida misma., aquí estoy, confiando aún hoy… Conmigo, en paz. con Fidel, con mamá, mis hermanos, cuñadas, sobrinos, amigas y amigos: Los incondicionales, los que siempre están con Dios”, concluyó.